AMD está aprovechando las APU defectuosas de Xbox Series para ofrecer a los usuarios de PC una placa ITX muy interesante que conserva la CPU de 8 núcleos y 16 hilos, una configuración de 8 o 16 GB de memoria GDDR6 soldados en la placa base, aunque la GPU RDNA2 se ha deshabilitado.

El nombre oficial del kit ITX para ordenadores personalizados toma el nombre de AMD 4700S y a diferencia de lo ocurrido con el kit de Xbox One, este si parece que llegará a occidente. La placa base cuenta con un diseño de 5 fases VRM para la CPU y 3 fases para la memoria GDDR6, mientras que en el lado de conectividad tenemos 4 puertos USB 2.0, 4 puertos USB 3.2, audio básico HD de tres canales, puerto ethernet Gigabit, dos puertos SATA y una ranura PCIe x16 para conectar una GPU.

La gran diferencia además de la ausencia de la GPU RDNA 2 es también la ausencia de una ranura M.2 para un SSD NVMe, algo que si está disponible en Xbox Series y que se ha eliminado de esta placa base sin motivo aparente, ya que en la teoría la APU debería ser capaz de soportar un par de ranuras M.2 NVMe. Por supuesto, al disponer de memoria GDDR6 integrada y soldada, tampoco contaremos con ranuras DIMM DDR4 para ampliar la memoria.

El precio para este kit estará entre los 250 a 400 euros según los rumores y probablemente lo veremos más en equipos pre-montados junto a GPU de gama baja y media, ya que las opciones para este tipo de equipos son bastante limitadas y si nos basamos en el kit de Xbox One que se ha vendido anteriormente, la compatibilidad con Windows 10 también fue limitada debido a la memoria integrada GDDR6, que no es nada habitual en un PC.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios