Los rumores hablan de que los nuevos procesadores AMD Threaripper como es de imaginar dispondrán de un TDP que superará los 100W, de hecho se especula con un TDP de 125W para el nuevo 1920X de 12 núcleos, mientras que el nuevo 1950X de 16 núcleos alcanzará los 155W de TDP. Valores altos que significan que hay que disipar toda esa carga térmica. Pues bien, según las ultimas informaciones, estos dos procesadores llegarían a la venta acompañados de un sistema de refrigeración líquida premontado o AIO como disipador de referencia, ya que AMD estaría preparando con un tercero estos nuevos disipadores para su nuevo socket TR4 que dará vida a los nuevos AMD Threadripper y a la nueva plataforma entusiasta.
Un movimiento por otra parte bastante lógico, ya que aunque algunos fabricantes ya han anunciado modelos nuevos para este nuevo socket, otros no lo han hecho y sería un autentico problema que los nuevos clientes encontraran una nueva plataforma sin soporte de disipadores para poder utilizarla durante el lanzamiento. El problema del nuevo socket TR4 que será LGA y albergara los monstruosos procesadores de 4096 pines es su extenso tamaño, los nuevos procesadores son bastante más grandes que los basados en socket 2011 por lo que la mayoría de bloques de disipadores actuales no son lo suficientemente amplios para mantener en contacto toda la superficie de los mismos. Esto ha provocado que los fabricantes no puedan lanzar kits de compatibilidad o versiones actualizadas de sus disipadores habituales y hemos visto fabricantes como Noctua forzados a lanzar nuevos modelos especialmente diseñados para esta plataforma.
 

 
Esta tampoco es la primera vez que AMD vende procesadores con una refrigeración líquida AIO incluida, ya que en su día los procesadores FX de la serie 9000 incluían este tipo de refrigeración debido a su altísimo TDP y a la recomendación de la propia AMD de solo usarlos bajo sistemas de refrigeración líquida. Esto probablemente supondrá un incremento de precio para estos procesadores y desconocemos si en los precios anunciados ya se contaba con este sistema, aunque es posible que en el futuro se lancen versiones de estos procesadores sin este sistema o esto solo sea un producto “opcional”.