Ya podemos descargar los nuevos drivers para las GPUs de AMD. Esta vez nos encontramos con los nuevos Radeon Software Crimson ReLive 17.4.1 que entre sus aportaciones más importantes será la compatibilidad con Oculus Asynchronous Spacewarp con las gráficas Radeon Fury, 390 y 290 y SteamVR Asynchronous Reprojection en las gráficas RX480 y RX470.
 

 
Ambas tecnologías se basan en la tecnología ya empleada en la Playstation VR donde aumentar el número de frames por segundo se extrapolan frames precalculados a través de la extrapolación de movimiento de frames anteriormente dibujados consiguiendo multiplexar el número de frames presentados.
 

 
Los drivers también habilitan el modo DisplayPort 1.4 HBR3 en GPUs basadas en la arquitectura Polaris, permitiendo ejecutar 8K @ 60 Hz en una conexión de cable dual y 8K @ 30 Hz en un solo cable. Los controladores también corrigen el flickering detectado usando AMD FreeSync mientras se ejecutan aplicaciones 3D en modo de pantalla completa sin bordes, y mejoras en la escalabilidad de los CrossFire en “Ghost Recon: Wildlands”.
Aun así no todo iba a ser bueno pues todavía quedan errores reconocidos por arreglar como pueda ser como los problemas de los perfiles en la aplicación Radeon, problemas de WattMan con las Radeon R9 390, problemas al cambiar de usuario en Windows después de activar una solución CrossFire o el flickering y problemas de rendimiento en Counter Strike: Global Ofensive o World of Warcraft usando AMD FreeSync desde el inicio del sistema operativo.
Si estáis interesados en estos nuevos Crimson ReLive 17.4.1 podéis descargarlos desde el siguiente enlace: Link.