Según los últimos rumores surgidos desde la web PCOnline, se habla ya de ventanas de lanzamiento para las nuevas tarjetas gráficas de AMD de arquitectura Polaris 30. En concreto, se habla de que la sucesora de las RX 570 (en principio RX 670), llegaría a mediados de octubre, lo cual pone su lanzamiento prácticamente en la semana que viene.

El sitio web también habla de la sucesora de las RX 580 (¿RX680?), que llegaría algo más tarde durante el mes de noviembre, lo cual nos dejaría de cara a la recta final del año con “nuevas” GPU de AMD fabricadas a 12nm. Estos nuevos modelos llegarían con mejores frecuencias y mejores consumos de la misma manera que ha ocurrido con la segunda generación de procesadores Ryzen.

Los nuevos rumores señalan sin embargo que los nuevos modelos seguirán utilizando memorias GDDR5, pero solo en variantes de 8GB. Por lo que se descarta la introducción de memorias GDDR6 en esta nueva serie.

Por ahora tampoco dejan de ser rumores, por lo que imagino que si fueran reales AMD lo anunciará de forma oficial en los próximos días.

Comentarios