Según esta diapositiva filtrada por el medio Taiwanés gamer.com.tw AMD estaría preparando ya su nueva generación de placas base de chipset X570 para su presentación durante la Computex 2019, que tiene lugar a finales del mes de mayo.

Las nuevas placas base con chipset X570 de nombre en clave “Matisse” incluyen la importante novedad de incluir líneas PCI Express 4.0, la cuarta generación de este puerto que dobla el ancho de banda frente a su predecesor. Un indicativo además de que las GPU compatibles con este estándar podrían anunciarse ya en 2019.

Por otro lado y como os podréis imaginar, estas placas de socket AM4 serán las que se lancen conjuntamente con los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 basados en la arquitectura “Zen 2” a 7nm, aunque estas fechas indican que su lanzamiento sería a mediados de año.

Otro dato interesante de la diapositiva, es que el roadmap no incluye nuevas versiones de los procesadores Threadripper ni de su placa base, por lo que podemos asumir que la gama entusiasta de CPU no se renovaría hasta algo más tarde.