AMD ha lanzado una fotografía de su “Vega 10” ASIC mostrando el módulo multi-chip (MCM) de la GPU y sus dos pilas de memoria HBM2, situadas sobre un interposer. Lo primero que llama la atención es que es ligeramente más pequeño que el ASIC “Fiji” (Radeon Fury / Fury X / Nano), debido a las 2 apilaciones de memoria HBM2 frente a las 4 HBM de Fiji.
AMD no ha diferenciado en la imagen los componentes del DIE de la GPU, pero podemos intuir 8 motores de sombreado con 8 Compute Units (GCN-CUs) cada uno. Esto es diferente a Fiji, donde la GPU tiene cuatro motores con 16 CUs, cada uno y que cada grupo de 8 CU tiene su propio procesador de geometría dedicado y rasterizador.
Dado que cada CU tiene 64 stream processors FP32, podemos llegar a la cuenta de un total de 4.096 shaders. A diferencia de “Hawaii” (Radeon 290X/390X), estos shaders son capaces de realizar cálculos FP16, por lo que las tareas de cálculo simple se manejan al doble del rendimiento. También se perciben 32 back-ends, el doble de “Fiji” y “Hawaii”, que podría indicar 128 ROPs.
Por último ya sólo nos quedaría contar con las especificaciones de AMd donde “Vega 10” cuenta con una interfaz de memoria HBM2 de 2048 bits. De momento, como ya sabéis, no tendremos más noticias oficiales de las mismas hasta el SIGGRAPH 2017 el próximo 30 de Julio.
 

Comentarios