La última actualización de MacOS Mojave ha descubierto cuatro modelos de tarjetas gráficas AMD basadas en arquitectura Navi a 7nm que llegarían este año. Estos modelos que se identifican como Navi 16, Navi 12, Navi 10 y Navi 9 están presentes en los datos de las actualizaciones y repasamos lo que sabemos hasta ahora del futuro gráfico de AMD.

Por lo que sabemos Navi 10 sería el chip de alta gama de esta nueva serie fabricada a 7nm, el cual daría vida a unas nuevas RX 3080 de las que los rumores presuponen un rendimiento un 10% superior a la recientemente lanzada Radeon VII por un precio que sería muy inferior en el entorno de los 300 dólares.

Navi 12 daría vida a las RX 3070 y RX 3060, las cuales tendrían como objetivo luchar contra las NVIDIA RTX 2070 y RTX 2060 con un claro objetivo en precios bajos muy competitivos en el entorno de los 200 dólares.

Navi 16 nos hace suponer una GPU de gama baja que podría dar vida a una gama inferior en el entorno de los 100 dólares, pero por ahora se desconocen detalles.

El registro más raro sería Navi 9, que nos hace pensar en que AMD podría estar preparando una GPU con un enfoque más entusiasta en busca de igualar el rendimiento de las RTX 2080 Ti. Aunque el enfoque de precios podría ser mucho mayor debido a que la distancia con una RTX 2080 Ti que normalmente supera los 1000€ de precio es amplia y todo hace pensar que AMD también seguiría la estrategia de 16 GB de memoria como hemos visto en Radeon VII.

Sea como sea, los planes de AMD pasan por verano de 2019 y Radeon VII ya ha demostrado que GPU gaming de sobremesa a 7nm son más que posibles. Aunque por otro lado los precios rumoreados para los productos basados en Navi ponen en serios apuros a los precios del nuevo modelo de AMD, que deberá ajustarse si se hacen realidad.

Comentarios