Jason Evangelho de AMD ha pedido por Twitter que no se comparen los resultados de AMD Vega Frontier como si fueran la linea de resultados que tendrán las nuevas tarjetas gráficas AMD RX Vega, las que estarán optimizados para gaming, mientras que las Vega Frontier están orientadas al mercado profesional.
 


Por otro lado siguiendo con las declaraciones de AMD, Raja Koduri ha revelado recientemente que el tamaño de die de las nuevas RX Vega será inferior a los 500mm²,  por lo que parece confirmarse las medidas de 484mm² para la nueva tarjeta gráfica gaming de AMD. Esto significa que el die de RX Vega es más del doble de grande que las RX 480 con 252mm² extras, fabricado en el mismo proceso de 14nm, pero esta vez refinado obteniendo en teoría mejor rendimiento.
 


Además en una reciente sesión de preguntas abiertas en Reddit, Raja Koduri también ha comentado cosas interesantes como que la nueva arquitectura Vega es bastante diferente a Polaris:
 

Q : 6) Many argue that vega is just a refined polaris gpu, how would you respond to this ?
A: My software team wishes this was true:)
Vega is both a new GPU architecture and also completely new SOC architecture. It’s our first Infinity Fabric GPU as well

 
Estas declaraciones confirman de alguna manera que RX Vega necesita de nuevos drivers optimizados para poder explotar todo su rendimiento al tratarse de una arquitectura diferente de Polaris, por no hablar que resulta interesante que sea la primera GPU que usa Infinity Fabric, lo cual esperemos que no cause problemas de latencia de la misma manera que ocurre en las CPU de AMD.

Comentarios