Según ha desvelado la propia Dr. Lisa Su (Presidenta y CEO en AMD), los nuevos planes de la compañía respecto al nuevo proceso de 7nm serán muy agresivos comenzando a mostrar detalles de sus nuevos productos basados en Zen 2 y Navi este mismo año. Por el momento, Globalfoundries ha anunciado que comenzará su producción a 7nm con riesgo a partir de mediados de 2018, por lo que es bastante normal que se comiencen a revelar los detalles de cara a final de año de las nuevas arquitecturas que serán fabricadas bajo ese proceso e incluso en la primera mitad de 2018 empiecen a filtrarse ya algunas pruebas con muestras de ingeniería.
En cuanto al mercado de consumidor, los 7nm no estarán listos al menos hasta finales de 2018 o durante principios de 2019,  por lo que no tendremos Zen 2 o Navi hasta que pase año y medio desde estas fechas. Como os hemos contado ya en un articulo anterior, AMD además se encuentra preparando ya la serie 2000 de sus procesadores Ryzen, los cuales usarán el nodo 14nm+ FinFET, una mejora del actual a 14nm, para lanzar productos mucho más refinados al mercado, los cuales muy probablemente aportarán ciertas mejoras respecto a la primera generación.
En cuanto al mercado de las GPU, sabemos ya que tanto AMD como NVIDIA optarán por una generación intermedia a 14nm+ (GloFo) y 12nm (TSMC) respectivamente para hacer tiempo mientras llega el nuevo proceso a 7nm. Este nuevo proceso debería aportar un salto exponencial en cuanto a numero de transistores y una mejora en consumo.
Fuente: Wccftech

Comentarios