Según las informaciones de computerbase.de, AMD podría dejar de comercializar las versiones de referencia de las Radeon RX Vega 64 y 56, un movimiento confirmado por varias de las fuentes de este medio. Al parecer la motivación de AMD seria la de favorecer la venta de los modelos personalizados de los diferentes ensambladores.
Los modelos de ensambladores como ASUS, Gigabyte, Sapphire, PowerColor y XFX ya están comenzando a llegar a las tiendas, mientras que ya se ha confirmado que los modelos de referencia han desaparecido ya de varias de las más importantes tiendas de Alemania y EEUU. Se desconoce si esta podría ser una medida temporal, pero desde luego si entiendo que podría relacionarse fácilmente con la falta de stock de encapsulados de las nuevas GPU, debido a la dificultad de aunar el die de la GPU con los die HBM2 que esta sufriendo AMD en los últimos meses.
Por otro lado, los usuarios gaming podrán disfrutar de una mayor variedad y stock de modelos personalizados, ya que hasta ahora los constantes retrasos lo habían impedido junto a la popularidad de las GPU basadas en la arquitectura Vega para minería de criptomonedas.