Intel ha subido su apuesta por la batalla del mercado de procesadores de gama alta no-entusiastas con su nuevo Core i9 9900K de 8 núcleos, lo cual iguala las plataformas de Intel y AMD en conteo de núcleos e hilos.

AMD parece que no quiere quedarse parada esperando como Intel refuerza su línea de producto (aunque a un precio mayor), ya que por una screenshot de Cinebench proveniente del Elchapuzasinformatico muestra un Ryzen 2800X de 10 núcleos a 4Ghz logrando 2130 puntos en el test.

Muy probablemente esta información filtrada no sea realista, ya que la arquitectura de AMD hace que cada die físico en los procesadores cuente con 8 núcleos Zen, lo cual haría necesario un segundo die que aportara núcleos extra y llegara con el resto desactivados para lograr un modelo de 10 núcleos.

También se hace poco probable que AMD haya preparado un nuevo die Zen+ con un mayor numero de núcleos, ya que esta característica se espera de la arquitectura Zen2 que podría albergar 12 o 16 núcleos por die.

En cualquier caso, podría ser posible que AMD lanzase nuevos procesadores basados en una estructura de doble die, por lo que también podríamos llegar a ver procesadores de hasta 16 núcleos bajo la plataforma AM4. Lo cual permitiría a AMD comercializar productos intermedios de 10, 12 y 14 núcleos si así lo deseara.

Otro detalle curioso es que AMD decidió no utilizar la nomenclatura 2800X en el lanzamiento de su segunda generación de procesadores, quizás por que se reservaba está carta en la manga contra Intel.

Comentarios