Después de que AMD fuera señalada por el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, por su escasez de novedades en sus nuevas Radeon VII al terminar el CES 2019, parece que AMD no se ha quedado quieta y ha empezado a valorar algunas posibilidades para sus nuevas tarjetas para hacerlas más competitivas frente a la serie RTX de NVIDIA.

Según Adam Kozak, actual jefe de marketing para productos GPU de AMD, la nueva Radeon VII estaría ofreciendo puntuaciones un 61% mayores que una NVIDIA RTX 2080 en el benchmark Luxmark. Una prueba que utiliza Ray Tracing mediante OpenCL con GPGPU.

Kozak cree que AMD podría utilizar la API de Microsoft DirectML para crear algo similar a las técnicas DLSS para Radeon VII, pero en vez de utilizar núcleos especializados de IA como ocurre en la serie RTX, en el caso de AMD se haría mediante GPGPU aprovechando todo el potencial de computo de la tarjeta, algo donde AMD suele sobresalir.

DirectML introducirá la posibilidad a los desarrolladores de utilizar técnicas de aprendizaje profundo en sus títulos, lo cual resultará en mejoras de IA con NPC mucho más reales o muchas mejoras gráficas que se podrán realizar en tiempo real.