Según un interesante reporte de Techpowerup, AMD podría llegar a volver a dominar el mercado de las CPU como en la época de los ya legendarios AMD Athlon 64. Este nuevo hito en la historia de AMD se conseguiría gracias a un enfoque agresivo en tomarle espacio en el mercado a Intel, algo que viene sucediendo desde el año pasado gracias a todos los productos basados en arquitectura “Zen” y a la estrategia de precios de la compañía.
Desde AMD, Jim Anderson señalaba que el actual objetivo de la compañía es volver a la situación de mercado de antes del año 2000, y que por su parte no ve ninguna razón para no poder conseguir este objetivo.
AMD sin duda prepara un muy interesante año 2018, ya que sus partners han confirmado más de 50 plataformas basadas en Ryzen. AMD prepara ya su segunda generación de procesadores para asaltar de nuevo el mercado sobremesa y portátil con un producto mejorado como puede ser Ryzen 2 y todos los procesadores basados en la revisión Zen+ de la arquitectura original, la cual por ahora en los benchmark filtrados está ofreciendo números más que interesantes.
El tiempo dirá si Ryzen conseguirá que AMD vuelva a igualarse a Intel, ya que aunque todo ahora pinta muy bien para la compañía, Intel siempre esta a tiempo de responder con nuevas arquitecturas. De momento podemos decir que Intel se vio forzada a ampliar el numero de núcleos con la llegada de Ryzen, que ya es un paso muy importante.
 

Comentarios