AMD pondrá a la ventas las nuevas placas A520 a partir de mañana

0
37

AMD finalmente está preparando el despliegue definitivo de las placas base de segmento económico equipadas con el chipset A520, unos modelos destinados a ofrecer el formato más económico para los procesadores Ryzen de tercera generación, aunque con algunas limitaciones para reducir su precio.

Como es evidente, el segmento más bajo de la serie no ofrece soporte para overclock como en generaciones anteriores, por lo que será necesario como mínimo recurrir a una placa base con chipset B550 para este concepto, a no ser que algún fabricante se disponga a dar esta funcionalidad.

Los grandes cambios llegan en conectividad, ya que recordemos que la serie 500 de chipset de AMD destacaban precisamente por el soporte PCIe 4.0, pero los nuevas placas A520 no tendrán este soporte, puesto que utilizará PCIe 3.0 en todos sus elementos, ya sea en sus ranuras PCIe o en los puertos M.2. El numero de líneas que aporta el chipset también se ve reducido a seis, frente a las 16 de X570 o las 10 de B550, por lo que no será una plataforma donde podamos tener conectados demasiados elementos.

Otro de los grandes cambios de esta placa, es el numero de USB soportados, que se reduce a la mitad respecto al chipset B550 con tan solo 9 y mantiene únicamente un puerto SuperSpeed. En el lado SATA tenemos cuatro puertos, que para el uso de hoy en día y para una plataforma de expectativas económicas es más que suficiente.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.