Posiblemente no sea una característica que esté incluida en muchos juegos pero lo cierto es que el DLSS de NVIDIA lo ha cambiado todo en el mundillo del gaming en PC ofreciendo un mayor rendimiento en muchos juegos con una perdida de calidad de imagen que en la mayoría de casos es mínima o inexistente. Para AMD la presencia de DLSS, que ya avanza hacia su versión 3.0 supone un problema a solventar, ya que las nuevas Radeon RX 6000 han introducido Ray Tracing como principal novedad, pero la alternativa al DLSS se está haciendo de esperar y muchos compradores se decantan por NVIDIA debido a esta razón, ya que ya no solo se trata de obtener un mayor framerate en los juegos que lo soportan, también ayuda a que el Ray Tracing sea más accesible a resoluciones mayores.

AMD ha prometido una alternativa que bajo el nombre de Fidelity FX Super Resolution introducirá una alternativa a la creación de NVIDIA, que basándose en AI-assisted ML aprenderá bajo la arquitectura RDNA 2 estudiando varios frames para obtener un resultado similar al de NVIDIA. Por ahora obviamente se desconocen los detalles y para muchos la mayor preocupación es que las RX 6000 no disponen de núcleos Tensor para esta técnica, por lo que será interesante ver el acercamiento de AMD y más interesante aún su rendimiento final en comparativa.

Acompañando a Fidelity FX Super Resolution tendremos a Radeon Boost, que promete hasta un 66% de mejora del framerate en situaciones de movimiento de cámara gracias a resolución dinámica, ya que el objetivo de AMD es que esta técnica es bajar la resolución y hacer un reescalado. Lo cual suena a una técnica parecida al Motion Blur, pero ganando rendimiento en el proceso del movimiento bajando la resolución hasta 1080p como podemos ver en el ejemplo de Borderlands 3, donde AMD dice obtener una mejora del 66%.

El lanzamiento de ambas tecnologías llegará en un driver en primavera y a juzgar por los ejemplos Borderlands 3 será el título que será compatible al menos de lanzamiento, aunque falta por ver si serán los juegos quienes incluyan estas opciones o si estamos hablando de técnicas que podrán activarse desde el panel de control de AMD para todos los juegos.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios