Al parecer AMD vuelve a ofrecer de forma exclusiva versiones no-X de sus procesadores Ryzen a los OEM en la serie 5000, ya que se ha revelado que la compañía prepara actualmente un Ryzen 5 5900 y un Ryzen 7 5800, ambos de 65W de TDP, que no llegarán a las tiendas y estarán disponibles solo para ensambladores.

Como es habitual, ambos modelos mantienen las especificaciones físicas de sus procesadores “X”, con el mismo número de núcleos (12 para el 5900 y 8 para el 5800) y caché, pero probablemente estos modelos llegarán con frecuencias base y boost reducidas para adaptarse al nuevo TDP de 65W, lejos de los 105W del modelo estándar, pero igualmente desbloqueado y con opciones de overclock para igualarse si es necesario.

La razón de este movimiento es poder ofrecer a los OEM versiones más económicas de estos procesadores, ya que el Ryzen 9 5900 se distribuirá con un descuento de 50 dólares hasta los 499 dólares, mientras que el Ryzen 7 5800 también baja 50 dólares hasta los 399 dólares. Eso hace de los dos nuevos procesadores unidades muy interesantes, además que AMD se reserva en exclusiva la producción de estos modelos para los OEM, algo que no se verá demasiado bien desde el sector consumidor final, ya que el stock actual es tremendamente escaso y hace que los precios se hayan incrementado en las últimas semanas.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios