AMD está preparando una nueva reviesión de sus procesadores de 14 nm, “Summit Ridge”, que cuentan con modelos de 4 a 8 núcleos + SMT (HyperThreading de AMD). Estos procesadores son los que dan vida a su reciente socket AM4 y sus procesadores AMD Ryzen.

De acuerdo con Canard PC, la nueva revisión B2, aborda una gran cantidad de erratas a nivel de hardware que no pueden ser arregladas simplemente por las actualizaciones AGESA. Según Canard PC, los cambios parecen centrarse en los componentes uncore de “Summit Ridge”. Normalmente, por “uncore” se conoce al northbridge integrado, que incluye componentes como los controladores de memoria, la raíz PCI-Express, etc.

 

 

Si la nueva revisión B2 se centra principalmente en erratas de nivel uncore, podría significar un mejor soporte para dispositivos PCI-Express y quizás incluso mejoras en el soporte de memoria incluso más allá de lo que AGESA 1.0.0.6 aporta. Canard PC informa que no se ha encontrado ningun error a nivel de CPU que vaya a ser arreglada en esta nueva revisión. El conocido error relacionado con FMA3 ya fue revisado y arreglado a través de las actualizaciones de BIOS, y la mayoría de los nuevos lotes de placas base AM4 vienen con el parche preinstalado.

 

Comentarios