AMD se ha hecho de esperar con su alternativa al DLSS, ya que NVIDIA lleva una ventaja considerable con su técnica basada en el aprendizaje profundo, lo que ha estado dando alegrías a todos los poseedores de GPU RTX en forma de mejores rendimientos.

La Computex 2021 ha sido el final de la espera al menos en cuanto a lo que en presentación oficial se refiere, ya que AMD ha mostrado por primera vez a FidelityFX Super Resolution en funcionamiento. En la demostración se ha usado a Godfall como primer juego que soporta la técnica de AMD, que a diferencia de DLSS de NVIDIA que utiliza los núcleos Tensor presentes en las RTX para realizar la técnica mediante el aprendizaje profundo, lo hace mediante la utilización de los shaders con una tarea de computo, lo que la en la practica hace compatible FSR con cualquier GPU.

La simpleza de FSR en cuanto a funcionamiento hace que las GPU desde la arquitectura GCN sean compatibles con la técnica, aunque por ahora solo se ha confirmado que las serie RX 400 y Vega funcionarán con esta técnica, obviamente las nuevas RX 6000 están incluidas. Lo más sorprendente de la demostración es que AMD no ha puesto limites en cuanto a la utilización de FSR, ya que durante la presentación hemos podido ver a una GTX 1060 beneficiándose de un aumento considerable de rendimiento.

Dejando de lado el extraño caso del soporte en GPU NVIDIA que parece ser toda una puyita por no dar ningún soporte a las GTX de serie 1000, AMD pone de ejemplo a sus RX 6800 XT en Godfall, que parten de 49FPS a resolución 4K nativa con ajustes épicos y Ray Tracing, logrando 78fps con FSR Ultra Calidad, 99fps con FSR Calidad, 124fps con FSR Balanceado y 150fps con FSR Rendimiento, lo que supone poder llegar a triplicar el rendimiento.

FidelityFX Super Resolution ha de ser incluido en los motores de juego y por ahora AMD ha confirmado que al menos 10 estudios están interesados ya en añadir la tecnología de AMD. En cuanto a lanzamiento, no será hasta el 22 de junio hasta que podremos comenzar a disfrutar de FSR, previsiblemente en Godfall.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios