AMD ha presentado su nueva Radeon RX 6600 XT, la GPU más económica dentro de la nueva serie basada en la arquitectura RDNA 2 que llega con el objetivo de batir a las NVIDIA GeForce RTX 3060 y convertirse en la mejor alternativa para jugadores 1080p.

El precio fijado por AMD para su nuevo modelo es de 379 dólares, precio con el que obtendremos una GPU RDNA 2 de 32 Compute Units y 8 GB de memoria GDDR6 con un ancho de banda de 256 GB/s sostenidos bajo un bus de 192-bit y 32MB de Infinity Cache. Con esta configuración las RX 6600 XT parten de una frecuencia de 2.359 Mhz, pero alcanzan los 2.589 Mhz en Boost, todo un con consumo máximo de 160W.

AMD ha comparado como habitualmente su modelo con el de la competencia, dando resultados que indican de media una victoria del 15% frente a las RTX 3060, ambas utilizando las tecnologías Resizable BAR o Smart Access Memory. En la tabla quizás es más interesante ver los framerates altos que alcanza el modelo en juegos como Battlefield 5, Death Stranding, Doom Eternal, Forza Horizon 4, Hitman 3 o Resident Evil Village a pesar de estar usando las configuraciones máximas de los juegos, lo que deja claro que es un modelo ideal incluso para monitores de refrescos altos por encima de los 100 Hz.

El lanzamiento de las nuevas Radeon RX 6600 XT se producirá el 11 de agosto y llegará acompañada de varios modelos personalizados de los más importantes ensambladores del mercado, mientras que AMD ha preparado un modelo de referencia de un solo ventilador central.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios