AMD presenta Radeon VII, la primera GPU a 7nm disponible en febrero

0
22

AMD ha llegado al CES 2019 con una por lo general aburrida conferencia en la que se nos ha recordado varios productos ya presentados o que los rumores prácticamente ya habían destripado en su totalidad, pero al final de la conferencia la Dr. Lisa Su, CEO de la compañía ha presentado a Radeon VII, la primera GPU gaming fabricada a 7nm.

Radeon VII es una novedad en cuanto a su fabricación a 7nm, pero en su silicio esconde núcleos VEGA de la pasada generación en una configuración de 60 Compute Units y 3840 Stream Processors. El salto a los 7nm ha permitido a AMD aumentar considerablemente las frecuencias hasta los 1,8 Ghz, lo que ha resultado en mejoras de rendimiento desde un 25% hasta un 43% con el mismo consumo de la generación anterior.

Otro gran cambio es la memoria HBM2 que equipa la tarjeta, ya que se ha optado por una configuración de 16GB que aportará a la tarjeta un total de 1TB/s de ancho de banda, lo cual la convierte en la tarjeta con mayor ancho de banda del mercado del sector gaming.

Para hacer una prueba, durante la presentación se ha mostrado un benchmark de Devil May Cry 5 a 4K, en el que la tarjeta no tenia problemas en superar los 70fps de mínimos y unos máximos por encima de 100fps. Estos datos han hecho que AMD saque pecho y hable de que la tarjeta estará en los niveles de rendimiento de una RTX 2080.

La nueva Radeon VII sin embargo tiene un futuro difícil por delante para convencer a los jugadores, puesto que la tarjeta se pondrá a la venta el 7 de febrero por 699 dólares con un escenario donde tiene que demostrar todavía ser mejor que las RTX 2080 y con la desventaja de no poseer tecnologías llamativas como Ray Tracing o DLSS. Por si fuera poco, además el doble conector de 8 Pin de alimentación, ya nos augura consumos eléctricos elevados cercanos o superiores a los 300W.