AMD ha presentado oficialmente sus nuevas GPU Radeon RX 6700 XT 12 GB, el cuarto modelo del fabricante bajo la arquitectura RDNA 2 que busca un segmento más económico en la línea de los 479 euros de precio recomendado a partir del 18 de marzo de 2021. Las nuevas RX 6700 XT 12 GB ponen claramente su punto de mira en el juego a 1440p y a los modelos RTX 3070 y RTX 3060 Ti de NVIDIA, que habrán de afrontar este nuevo modelo que no solo ofrece más memoria, sino también más rendimiento.

En cuanto a especificaciones, AMD nos habla de una frecuencia base de 2,32 Ghz, un modo juego hasta los 2,42 Ghz y un Boost muy prometedor hasta los 2,58 Ghz. La memoria ha quedado en 12 GB GDDR6 a 16 Gbps que con el bus a 192-bit debería entregar un ancho de banda de 384GB/s, aunque AMD mantiene Infinity Cache para este modelo, aunque reduce su tamaño de 128MB a 96MB. Su estructura en silicio es de 40 Compute Units, lo que implica 40 Ray Accelerators para reproducir juegos Ray Tracing, que habrán de demostrar si son suficientes para juego 1440p frente a sus hermanas mayores con 60, 72 y 80 Ray Accelerators.

En cuanto a consumo tenemos 230W de TDP bajo un modelo de referencia con 11 fases de alimentación bajo la combinación 8+6 de conectores PCIe, pero es más que probable que veamos configuraciones más apretadas ya que en la teoría la nueva GPU tiene un limite de overclock en los 3 Ghz.

Imagen
Imagen

AMD ha mostrado como siempre una hornada de benchmarks propios en los que supera mayormente a la RTX 3070 y solo en una excepción con Watch Dogs Legion se ve superada por las RTX 3060 Ti. El punto fuerte de las RX 6700 XT será probablemente no ser tan interesantes para mineros de critpomonedas debido al limitado bus de memoria y además AMD dice haber asegurado un stock muchísimo mayor que lleva acumulándose durante meses antes del lanzamiento, por lo que las RX 6700 XT podrían ofrecer al mercado el alivio que tanto necesita en cuanto a opciones disponibles.

En rendimiento se nos asegura más de 60 fps en resolución 1440p, aunque viendo a sus rivales también despierta la curiosidad sobre que puede hacer este modelo en resolución 4K donde del bus de 192 bit y la reducción de Infinity Cache a 3/4 de los modelos superiores podría jugar un papel negativo.

El modelo de referencia tendrá un diseño de doble ventilador y de doble slot en una combinación de colores negro y plateado, AMD reservará algunas unidades para venta directa asegurando que los jugadores puedan acceder directamente al precio recomendado.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios