AMD ya tiene controlado el mercado de las consolas con sus SoC (System On a Chip) con Playstation 4 y Xbox One incorporando sus soluciones. Pero parece ser que el trabajo de AMD no termina en las conocidas consolas y ahora han presentado un nuevo SoC más moderno destinado a la nueva consola china Subor.

El nuevo SoC de AMD destaca sin duda por equipar los nuevos núcleos Ryzen (aunque no se desvela si Zen o Zen+), donde encontramos una configuración de cuatro núcleos y ocho hilos a 3 Ghz, lo cual implica una victoria por goleada frente a las CPU de PS4 y XOne con núcleos obsoletos Bulldozer y con frecuencias que no alcanzan ni los 2 Ghz.

En cuanto a GPU el nuevo SoC incorpora la arquitectura Vega, con una configuración de 24CU y 1536 Stream Processors. Con una potencia de calculo de unos 4 TFlops, la nueva consola entra directamente en la liga de Playstation 4 Pro en cuanto a potencia gráfica.

El SoC se termina con 8GB de memoria GDDR5, los cuales usan un bus de 256 Bit como memoria compartida del sistema, una estructura similar a Playstation 4. Mientras que el resto de características nos hablan de un SSD M.2 de 128GB acompañado de un disco duro de 1TB.

Subor utilizaría un sistema operativo propio para ejecutar los juegos y planean lanzar un PC Gaming (en la foto) basado en el nuevo hardware de la consola en 2018 con un precio entre 600 a 700€.

El consumo del nuevo SoC muy probablemente este limitado en el entorno de los 65W a 95W, ya que una CPU similar tiene un TDP de tan solo 35W y se hace bastante probable debido a las frecuencias que el consumo de la GPU sea bastante reducido.

Sin duda el nuevo SoC representa una alternativa muy interesante para todos aquellos en el mercado chino que estén buscando un PC Gaming de buenas características y precio muy reducido, ya que a estas alturas es innegable el rendimiento de un Ryzen de cuatro núcleos con SMT acompañado de una GPU que supera con creces a las actuales RX 560.

Comentarios