AMD promete hablar más del Ray Tracing y su alternativa al DLSS antes del lanzamiento de las RX 6800 XT

0
35

Frank Azor, cofundandor de Alienware y ahora Jefe de Arquitectura Gaming en AMD ha confirmado en Twitter que recibiremos más detalles sobre el Ray Tracing en las nuevas GPU RX 6000 y su alternativa al DLSS de NVIDIA a través de Super Sampling antes del lanzamiento de las Radeon RX 6800 XT el 18 de noviembre.

A pesar de que AMD ha presentado ya sus nuevas GPU con expectativas muy altas de competencia contra NVIDIA a nivel de rendimiento y de precios, muy pocos son los detalles que se han revelado acerca de las posibilidades de Ray Tracing y menos todavía de su alternativa al DLSS. Del Ray Tracing en las RX 6000 hemos podido saber que cada Compute Unit integra una unidad Ray Accelerator que en la teoría es un poco más lenta que los núcleos RT de la serie 3000 de NVIDIA, pero más rápida que la serie 2000, lo que deja AMD en un espacio intermedio entre las dos generaciones de NVIDIA con su primera entrada a este mercado.

En cuanto a la alternativa al DLSS, el único detalle revelado es que AMD utilizará una técnica similar mediante Super Sampling, para lo cual se utilizará la IA para reescalar las imágenes desde una resolución menor y posiblemente termine utilizando como base DirectX DirectML para ser un estándar abierto y fácil de integrar en los juegos tal cual como pretende AMD. Por otro lado, AMD pretende que las consolas PS5 y Xbox Series puedan utilizar esta técnica, aunque recientemente hemos sabido que la GPU de Xbox Series está más preparada para tareas de IA que PlayStation 5, un detalle que ha revelado Quantic Dream en una reciente entrevista.

AMD se ha mostrado fuertemente competitiva en su presentación y obviamente lo tendrá que seguir demostrando en el lanzamiento a partir del 18 de noviembre, pero lo cierto es que NVIDIA todavía retiene las cartas del Ray Tracing y DLSS además de otras bondades como RTX Voice o NVIDIA Broadcast que hacen que su serie RTX 3000 sea tremendamente interesante frente a una AMD que apenas llega con RDNA 2 integrando el Ray Tracing por ahora.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios