AMD ha comenzado con muy mal pie el lanzamiento de sus GPU RX 6000 basadas en RDNA 2, ya que el stock brilla por su ausencia tanto para los modelos de referencia como para los personalizados. A finales de 2020 corrían algunos rumores ya sobre que AMD iba a abandonar la producción de los modelos de referencia para favorecer los de ensambladores, algo que fue negado por la propia compañía, quien ha asegurado en varias ocasiones que seguirá produciendo estos modelos para facilitar a los gamers el acceder a más GPU, pero lamentablemente estos modelos siguen siendo muy escasos.

En una entrevista con BabelTechReviews, Riche Corpus, Director Senior en Radeon Technologies Group ha reconfirmando la promesa de AMD, pero siguen hablando de “esperar” que nuevo stock de las RX 6000 de referencia este disponible durante el primer trimestre de 2021.

Basándonos en la respuesta a nuestras tarjetas gráficas de diseño de referencia AMD Radeon RX 6800 Series y Radeon RX 6900 XT, estamos ampliando la producción para que estén disponibles para tantos jugadores como sea posible en AMD.com en SEP. Se espera que estén disponibles tarjetas de referencia adicionales en el primer trimestre de 2021. También continuaremos apoyando a nuestros socios en el desarrollo de sus diseños personalizados de tarjetas gráficas AMD Radeon ™ RX 6000 Series.

El medio videocardz confirma desde sus fuentes que los ensambladores han declarado que ya no están recibiendo modelos de referencia adicionales desde AMD, lo cual sigue hablando de que dichos modelos van a desaparecer en breve y no es de extrañar, ya que AMD presentó el modelo de referencia como algo temporal, pero más tarde decidió en un giro inesperado seguir produciéndolas indefinidamente, algo que por ahora parece no haberse cumplido.

AMD con esta estrategia pretende que los modelos de referencia se vendan a través de su web oficial a los precios recomendados anunciados, ya que los ensambladores han anunciado un aumento de precios considerable para 2021 en todos sus modelos, algo que también ha ocurrido con los modelos de NVIDIA. ¿La razón? Todos los fabricantes están acusando precios de envíos mucho más elevados debido a la pandemia de COVID-19, por lo que finalmente han optado por repercutirlo en el precio final, una escusa sin embargo que parece poco creíble, ya que algunos aumentos suponen incrementos mucho más grandes de lo que podría significar un aumento de costes de producción.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios