Que AMD es muy competitiva en el segmento de CPU haciéndole las cosas más difíciles a Intel es un hecho innegable, pero en cuanto a la batalla de GPU contra NVIDIA la cosa cambia por mucho, ya que ni las GPU Vega, ni las basadas en Polaris hacen frente en el mercado gaming a las opciones de NVIDIA y básicamente han vendido empujadas por el auge de la criptomineria.

AMD obviamente quiere acabar con esta tendencia y ya se prepara para ofrecer sus productos a 7nm, que inicialmente incluirán una revisión de Vega y que más adelante ofrecerán la arquitectura Navi como sucesora.

Sin embargo, los recientes movimientos de NVIDIA con su nueva línea RTX hacen preguntarse hacia donde va a ir AMD, a lo que Lisa Su, CEO de la compañía ha respondido recientemente que esperan que AMD vuelva a ser competitiva en la gama alta gráfica y que han estado trabajando en productos de alto rendimiento y unas fundaciones a largo plazo para los productos que están por venir.

Por supuesto la Dr. Lisa Su no revela cuando llegarán esos modelos destinados a la gama alta, ya que por ahora el refresh de Vega a 7nm o el Polaris a 12nm simplemente parecen refritos para salir del paso con nuevos productos que pueden lanzarse de inmediato. Ya que las novedades no llegarían de verdad hasta el lanzamiento de Navi a mediados de 2019, que es cuando se espera que AMD de un paso similar a Ryzen con una nueva arquitectura multi-die que permita mejoras importantes.

Sin duda el mercado gaming necesita a una AMD mucho más competitiva, ya que NVIDIA sigue disparando los precios de su gama alta cada vez más sin competencia ninguna.