Las AMD Radeon RX 6600 XT se están haciendo esperar como alternativa más económica RDNA 2 en el mercado, ya que por ahora la nueva arquitectura de AMD se está mostrando muy prometedora con buenos rendimientos y un consumo mucho más reducido que sus competidoras NVIDIA RTX 3000.

El medio Videocardz se hace eco hoy de una de las primeras filtraciones de la tarjeta en foros chinos, lo que ha dado lugar al primer benchmark que ha entregado resultados muy prometedores para el silicio Navi23, ya que según las pruebas en el software popular en China Ludashi, las Radeon RX 6660XT superarían en rendimiento no solo a las RTX 3060 Ti, sino también a las RTX 3070 Ti, lo cual suena más que prometedor.

Obviamente los resultados de los benchmark no suelen traducirse siempre en rendimiento gaming absoluto, por lo que se espera que el rendimiento sea al menos superior a las RTX 3060 Ti, pero ligeramente por debajo de lo que las RTX 3070 pueden ofrecer, quedando las RTX 3070 Ti algo más lejos.

El objetivo de las Radeon RX 6600 XT 8GB con los silicios Navi 23 es ofrecer un rendimiento más que decente a resoluciones 1080p y 1440p, ya que la GPU de 32 Compute Units se encuentra apenas a un paso de lo que puede ofrecer PlayStation 5 con sus 36 Compute Units RDNA 2, pero hay que tener en cuenta que la GPU para ordenadores tendrá frecuencias mucho mayores que las de la consola, memoria dedicada y la presencia de 32MB de Infinity Cache. En cuanto a precios, se especula un PVP de 399 dólares, algo que supongo que ya esperareis que no suceda debido al mercado inflado de GPU en la actualidad.

Por supuesto se trata de una filtración, también a falta de drivers oficiales, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento oficial para ver realmente que tal rinden estos nuevos modelos para la gama media.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios