Apenas se ha producido todavía el lanzamiento de las Radeon RX 6000 que son difíciles de encontrar debido al limitado stock de sus tres modelos, pero obviamente AMD también trabaja en sus sucesores y hasta ahora solo conocíamos el nombre en clave Navi 31, como referencia en una filtración de macOS, pero se viene algo grande de verdad en 2022 y os lo contamos a continuación.

Según los nuevos rumores de los que se hace eco Videocardz, las nuevas GPU AMD basadas en Navi 31 quieren corregir un elemento clave donde las RX 6000 han fracasado frente a las RTX 3000 de NVIDIA, el Ray Tracing, ya que aunque AMD ha conseguido un resultado mejor a los núcleos RT de primera generación de NVIDIA, se ha quedado algo corta al igualarse con su segunda generación, por lo que los Ray Accelerators son buenos, pero falta algo más. Al parecer RDNA 3 traerá mejoras importantes de eficiencia en este aspecto y la segunda generación aumentará por mucho el rendimiento.

Claro que el mayor cambio no será simplemente en cuanto a mejoras de rendimiento por Ray Accelerators, ya que los rumores hablan de que el diseño por chiplets como en los procesadores Ryzen de las GPU RDNA 3 logrará GPU de hasta dos chiplets con 80 Compute Units cada uno, lo cual dará un total de 160 Compute Units y si nos ceñimos a la estructura que hemos visto en RDNA 2, un total de 160 Ray Accelerators, obviamente el doble de unidades mejorarán por mucho el rendimiento tanto de rasterización como en Ray Tracing en los modelos de gama alta de AMD.

En cuanto al diseño MCM de las GPU RDNA 3, parece que AMD ha patentado un procesador de comandos especial para la comunicación entre los diferentes chiplets, ya que la potencia de los modelos de 160 CU quedará dividida entre los dos módulos y ya sabemos los problemas de latencias que ha habido en las primeras generaciones de Ryzen. AMD ha llegado a el diseño MCM de GPU con los deberes hechos, aunque queda por ver el modelo comercial de dichos avances.

Queda por ver también si AMD preparará su alternativa al DLSS sobre su actual estructura de RDNA 2 que no tiene núcleos similares a los Tensor que utiliza NVIDIA para esta técnica, o si la llegada de RDNA 3 incluirá núcleos especializados en tareas de IA para esta tarea.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios