AMD ha concedido una exclusiva de la nueva Radeon Vega Frontier Edition a PCWorld. En ella han sometido a algunos test sintéticos como puedan ser SPECviewperf o Cinebench OpenGL. Estamos hablando de una tarjeta orientada al sector profesional, así que aunque es capaz de ejecutar juegos, no está pensada para ello.
De hecho han probado Doom, Prey y Sniper Elite 4 en la misma, aunque no han compartido ningún detalle de rendimiento en los mismos, así que tendremos que esperar a los modelos Radeon RX Vega para conocer el rendimiento de esta arquitectura con los mismos.
En cuanto al sector profesional han compartido que esta nueva Vega Frontier Edition es capaz de superar por un 50% a una Nvidia Titan XP en SolidWorks, un 28% en Catia y Creo y hasta un 14% en el test OpenGL de Cinebench. También cabe destacar que esta comparación es un poco injusta, pues Nvidia también tiene tarjetas especializadas en este tipo de trabajo como pueda ser una Quadro M6000.
Algunos detalles interesantes que han compartido es que la tarjeta puede funcionar con un sólo conector de 6-pin, sin necesidad de usar los dos. También puede funcionar en configuraciones multi-GPU pero únicamente para el sector profesional, no para juegos, además de comentar que tanto la versión refrigerada por aire (300W) y la refrigerada por líquida (375W) comparten el mismo PCB.
De momento hasta que conozcamos más detalles en el SIGGRAPH 2017 este 30 de Julio del 2017, esta nueva Radeon Vega Frontier Edition es el primer ejemplo de la arquitectura VEGA que podemos ver.