En las últimas semanas se ha venido señalando de que las placas con chipset serie 500 de AMD venían teniendo una tasa de problemas algo más alta de lo normal, con algunos usuarios que señalaban problemas con las conexiones de sus puertos USB que provocaban perdidas de señal aleatorias con todas las molestas que eso implica, pero con especial problemática para dispositivos con alto consumo a través de dichos puertos como los headsets VR, que hacen imposible su uso.

Al parecer los usuarios han ido encontrando maneras de evitar el problema bajando el estándar PCIe 4.0 a la versión anterior PCIe 3.0 o desactivando los C-States desde la BIOS, pero finalmente el problema ha seguido apareciendo pero con menor frecuencia, lo que podría indicar algún problema de alimentación en el diseño de estas placas base.

AMD a través de su cuenta oficial en Reddit ha reconocido el problema y han pedido ayuda a la comunidad de usuarios para poderlo analizar, ya que por ahora no se ha conseguido hacer ningún avance concreto al respecto.

AMD está al tanto de los informes de que una pequeña cantidad de usuarios están experimentando problemas de conectividad USB intermitentes en los chipsets de la serie 500. Hemos estado analizando la causa raíz y, en este momento, nos gustaría solicitar la ayuda de la comunidad con una pequeña selección de configuraciones de hardware adicionales. Durante los próximos días, algunos usuarios de r / Amd pueden ser contactados directamente por un representante de AMD (u / AMDOfficial) a través del sistema PM de Reddit con una solicitud de más información.

Esta solicitud puede incluir configuraciones de hardware detalladas, pasos para reproducir el problema, registros específicos y otra información del sistema pertinente para verificar nuestros esfuerzos de desarrollo. Proporcionaremos una actualización cuando tengamos más detalles para compartir. Siempre se alienta a los clientes que enfrentan problemas a presentar una Solicitud de servicio en línea con el soporte al cliente de AMD; esto nos permite encontrar correlaciones y comparar notas entre reclamaciones de soporte.

Esperemos que en las próximas semanas AMD pueda lanzar un parche para el firmware AGESA que solucione la problemática con los puertos USB, aunque también circulan informaciones de que las CPU de serie 5000 estarían siendo defectuosas en una tasa algo más alta de lo normal. Malas noticias sin duda en un momento donde el stock es terriblemente bajo.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios