Todos los rumores parecían indicar que AMD lanzará su alternativa al NVIDIA DLSS durante el mes de Junio, pero la compañía aún no se ha dispuesto en revelar nada sobre su sistema, ni ningún juego ha anunciado su soporte, sino todo lo contrario, ya que Metro Exodus: Enhanced Edition ya anunció que no dará soporte a la alternativa de AMD, FidelityFX Super Resolution (FSR).

Ahora nos llega noticias nuevas acerca de la alternativa de AMD, ya que hoy mismo la compañía ha registrado una patente llamada “Gaming Super Resolution”, lo que parece indicar claramente que será el nombre final de la alternativa al DLSS de AMD. En la explicación de la patente vemos lo esperado, que el sistema toma una imagen a una primera resolución más baja, generando varias muestras con down-samping con una red de escalado lineal y no lineal, para finalmente obtener una imagen final a una resolución mayor que la original.

AMD dice que utilizarán este método que combina el análisis lineal y no lineal para reescalar la imagen debido a que provocará imágenes más fieles a la original, ya que sus ingenieros se han encontrado con el problema de que las soluciones basadas en las redes neuronales y de aprendizaje profundo ignoran en su resultado final aspectos importantes que pueden provocar perdidas de color y detalles en la imagen final.

Se proporciona un método de procesamiento de súper resolución que mejora el rendimiento del procesamiento. El método incluye recibir una imagen de entrada que tiene una primera resolución, generar versiones lineales con muestreo descendente de la imagen de entrada mediante el muestreo descendente de la imagen de entrada a través de una red de escalado lineal y generar Versiones lineales con muestreo reducido de la imagen de entrada mediante el muestreo descendente de la imagen de entrada a través de una red de aumento de escala no lineal. El método también incluye convertir las versiones con muestreo reducido de la imagen de entrada en píxeles de una imagen de salida con una segunda resolución superior a la primera resolución y proporcionando la imagen de salida para la visualización.

La patente de GSR es más interesante si cabe, ya que dice poder funcionar en cualquier tipo de dispositivo como móviles, consolas portátiles, ordenadores, tablets y consolas de sobremesa, de lo que se entiende que cualquier dispositivo equipado con una GPU AMD de arquitectura RDNA 2 se beneficiará. No es ningún secreto tampoco que Xbox Series X y PlayStation 5 están esperando FSR o ahora GSR para aumentar significativamente su rendimiento, aunque tendremos que ver como se aplica en los juegos de consola.

Por lo que parece AMD ha tomado un camino bastante diferente que el de NVIDIA con DLSS, ya que la opción de NVIDIA requiere integrarse en el motor del juego, mientras que la opción de AMD parece basarse en analizar la imagen desde la GPU para convertirla a una mayor resolución sin depender del juego. Lo que daría en la practica una ventaja enorme a AMD en cuanto a adopción de GSR frente al DLSS de NVIDIA.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios