Una muestra de la calidad de AMD Ryzen es su rápida adopción en multitud de equipos y sistemas, como no podría ser de otra manera no ha pasado mucho tiempo hasta que AMD ha invadido el mercado de los NAS con el nuevo QNAP TS-x77 que podrá equipar procesadores Ryzen de hasta ocho núcleos y 64GB de memoria DDR4. No es la primera vez que AMD esta presente en este tipo de productos, pero si es la primera vez para AMD Ryzen, del cual es indudable que destaca en el aspecto de tareas CPU intensivas.
El nuevo QNAP TS-x77 puede equiparse con Ryzen 7 1700 (8 núcleos/16 hilos), Ryzen 5 1600 (6 núcleos/12 hilos) o con Ryzen 5 1400 (4 núcleos/8 hilos) por lo que podremos configurar a nuestro gusto este equipo para nuestras necesidades de maquinas virtuales o NAS. QNAP planea diversos modelos, desde seis unidades hasta doce unidades de disco, mientras que encontraremos tres ranuras PCIe para poder conectar tarjetas gráficas, tarjetas de red de 10 o 40Gbit o SSD en este formato, además de todas estas opciones se incluye soporte para dos discos M.2 NVMe.
Todos los modelos del QNAP TS-x77 deberían estar disponibles a lo largo del tercer trimestre del año y por el momento, no se han desvelado precios.