Según cuentan unos rumores aparecidos desde los foros chinos de ChipHell, AMD estaría preparando un refresco de su serie RX 500 (que a su vez fue la serie RX 400) para terminar este año con una nueva serie de tarjetas gráficas.

Si bien la serie RX 500 apenas introdujo novedades respecto a la serie anterior y baso toda su novedad en una mayor optimización eléctrica y de frecuencias, la serie RX 600 estaría fabricada bajo en nodo de 12nm, lo cual aportaría una mayor eficiencia eléctrica y un rendimiento mayor estimado en un 15%.

AMD llamaría a estas RX 600 fabricadas a 12nm Polaris 30 y se lanzarían de forma inminente antes de que termine el año sin apenas actos de presentación. Esta nueva serie estaría siendo lanzada para cubrir el espacio entre los nuevos modelos Navi a 7nm que llegarán a principios del año que viene, ya que por ahora no se prevee un lanzamiento de GPU a 7nm en 2018, al menos para los jugadores de sobremesa.

Por otro lado este rumor me hace pensar si es posible que AMD aproveche la oportunidad para lanzar estas nuevas Polaris 30 con memoria GDDR6, lo cual aportaría un mayor ancho de banda a las GPU AMD. Y ya de paso las haría más interesantes para el mercado minero de criptomonedas, un mercado que por lo general agota las RX 500 a pesar de que ahora mismo la rentabilidad del minado es realmente baja.

 

Comentarios