AMD se habría pasado de optimista con el rendimiento de sus RX 6800 y RX 6800 XT

0
73

Hoy 18 de noviembre de 2020 llegan al mercado las nuevas AMD Radeon RX 6800 y RX 6800 XT lo que implica que el embargo informativo termina y estamos viendo un tsunami de reviews de los medios que han recibido anticipadamente la tarjeta para realizar las pruebas. Sin embargo, una vez más se vuelve a poner en evidencia que los datos de los fabricantes siempre pecan de exceso de optimismo, ya que los análisis cuentan una historia diferente de los nuevos modelos de AMD.

Por ejemplo, TechpowerUP muestra en su review como las Radeon RX 6800 XT que decían superar a las NVIDIA RTX 3080 finalmente se quedan cortas en rendimiento, con una diferencia variable de entre el 3 al 5% a favor del modelo de NVIDIA en 1080p, 1440p y 4K. En cuanto a las Radeon RX 6800, logran una diferencia de tan solo un 1% en 1080p a su favor frente a las RTX 3070, un 6% en 1440p y un 7% en 2160p, demostrando que la opción de AMD que es más cara apenas consigue la ventaja de disponer del doble de memoria VRAM que su competidora.

En cuanto a consumos, si destaca que AMD ha conseguido unos consumos notablemente más bajos que sus competidoras, con una RX 6800 XT 90W por debajo de las RTX 3080 y una RX 6800 56W por debajo que las RTX 3070 en los consumos de media. Los consumos de pico también muestran una ventaja a favor de AMD considerable.


Wccftech también muestra en su review que AMD no ha estado a la altura de sus competidoras en diferentes juegos, pongo algunos ejemplos:

La review de Eteknix también es una buena muestra de ello:

The Verge también demuestra que solo en algunos casos la opción AMD coge delantera, mientras que por lo general la opción NVIDIA se mantiene por delante en varias resoluciones:

En resumen, las aspiraciones de AMD con sus RX 6800 han dejado su nuevo modelo como una difícil elección frente a unas RTX 3070 que tienen un precio más económico, mientras que las RX 6800 XT más económicas que las RTX 3080 se han quedado a cierta distancia que dependerá de cada usuario justificar o no la compra dependiendo de los juegos que suela utilizar.

AMD destaca en su propuesta por consumos más bajos que sus rivales y eso es un gran plus en esta generación donde pasar de los 300W parece estar garantizado en los modelos de NVIDIA e invierte la tendencia histórica en cuanto a consumo de anteriores modelos. No obstante, la falta de rendimiento lejos de las promesas de superar por menos a sus rivales y la ausencia de la alternativa al DLSS de NVIDIA donde el rival obtiene rendimiento extra en 4K y Ray Tracing, hacen que la recomendación ahora mismo sea difícil, y eso sin contar con que el stock ahora mismo de ambos modelos es cercano a nulo.


Fuentes: Wccftech, Techpowerup, Eteknix, The Verge

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios