AMD se quedará sin Ray Tracing con su serie RX 6000 en aquellos juegos que hayan optado o opten por el RTX propietario de NVIDIA

0
48

Los acercamientos propietarios y cerrados suelen tener sus consecuencias, NVIDIA tomó el camino de ofrecer una API propietaria RTX para los juegos que quisieran implementar los efectos Ray Tracing o preparó extensiones dentro de DXR y Vulkan Ray Tracing para optimizar el uso de su serie RTX. Ahora, con la llegada al mercado de la serie RX 6000 de AMD con soporte Ray Tracing se descubre lo inevitable, solo aquellos juegos que hagan uso de DirectX DXR o el soporte Ray Tracing de Vulkan de forma nativa podrán ofrecer esta técnica en las nuevas GPU de AMD.

La confirmación llega a través de un representante de AMD que ha hablado con AdoredTV confirmando esta noticia, donde se dice lo siguiente:

AMD admitirá todos los títulos de trazado de rayos utilizando estándares basados ​​en la industria, incluida la API Microsoft DXR y la próxima API de trazado de rayos Vulkan. No se admitirán juegos que utilicen extensiones y API de trazado de rayos patentadas.

Esto significa que juegos como Control que usan DirectX Raytracing (DXR) serán compatibles con la serie Radeon RX 6000, mientras que otros juegos como Quake II RTX o Wolfenstein Youngblood que optan por las versiones patentadas de NVIDIA no podrán utilizarse con Ray Tracing a no ser que sean actualizados para dar soporte a DXR.

Lo cierto es que AMD suele optar por estándares abiertos de la industria, mientras que NVIDIA es más bien de estándares cerrados que suelen resultar en características no disponibles en juegos para los usuarios de las GPU rivales. Ya hemos visto ejemplos como Physx, Hairworks, G-Sync o el más reciente RTX, por lo que si esperabas probar tu nueva RX 6000 con juegos actuales que soporten Ray Tracing, podrías quedarte con las ganas si han utilizado la tecnología de NVIDIA en vez de los estándares abiertos y tendremos que ver, cuantos de los juegos futuros no han optado por los estándares abiertos para favorecer a NVIDIA.

Fuente: Videocardz

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios