AMD se une a Guerrilla para ofrecer Fidelity FX SPD, Tress FX y computación asíncrona en Horizon: Zero Dawn

0
29

Aunque no era un secreto que AMD había dado ya la mano a Guerrilla Games con Horizon: Zero Dawn, hasta ahora solo se conocía el hecho de que AMD incluye el juego en bundle con sus GPU. Al parecer, el acuerdo va mucho más allá, ya que AMD planea incluir en el juego cuatro de sus tecnologías propias como FidelityFX SPD, TressFX, computación asíncrona y soporte para FreeSync Premium Pro.

La computación asíncrona es algo que ya hemos visto en varios juegos desde que se estrenara con Doom hace varios años, una tecnología que permite a la GPU ejecutar varios trabajos simultáneamente aprovechando sus diferentes tamaños para sacar el máximo partido posible a las GPU Radeon. FidelityFX SPD hace uso de la computación asíncrona para acelerar el mapeado de texturas para un más eficiente post-procesado, lo que hace que en la practica efectos como el bloom o los reflejos de espacio de pantalla no supongan un sacrificio de framerates.

TressFX es la tecnología propia de AMD para recrear físicas de pelo, que en esta ocasión prometen resultados fotorealistas de efectos de pelo, algo que le vendrá bien a la melena compleja melena de Aloy. Finalmente FreeSync Premium Pro es la última iteración de FreeSync que promete las habituales ausencias de stuttering y tearing junto al soporte HDR en esta ultima versión.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.