Las buenas noticias llegan para AMD desde el mercado alemán, ya que hoy se ha confirmado mediante los datos de uno de los principales distribuidores del país, Mindfactory.de, que AMD habría superado a Intel en ventas de CPU durante el mes de Agosto. Esto confirma un claro cambio en la tendencia habitual de una Intel inamovible y dominante del mercado de las CPU, que se ha visto superada por AMD y la llegada de sus nuevos procesadores Ryzen.
Los datos que podemos ver en la gráfica inferior son recopilados en Reddit por un usuario y proceden de los propios datos que ofrece el distribuidor de ventas al terminar cada mes. Como podréis ver por vosotros mismos, la gráfica habla de que durante el mes de agosto AMD ha copado del 56.1% del mercado de CPU, mientras que Intel se queda con un 43.9% restante. Despues de los dos últimos meses en una batalla muy dura entre ambos fabricantes de CPU.
 

 
La llegada de AMD Ryzen fue en Marzo, con una Intel mucho más dominante con el 72.4% y obviamente vendiendo Kaby Lake 7700K en cantidades obscenas. Los datos de AMD muestran como el Ryzen 5 1600 es el procesador más popular, algo que no nos extraña para nada, ya que se trata de un procesador de seis núcleos y doce hilos que se vende por apenas poco más de 200€, mientras que la alternativa Intel prácticamente dobla el precio con un i7 7800X, no demasiado popular.
En segundo lugar encontramos al Ryzen 7 1700 ya de ocho núcleos y dieciséis hilos, seguidos de cerca por los Ryzen 5 1600X y Ryzen 7 1700X. Sin duda, muy buenas noticias para AMD y para el mercado de la CPU desde el punto de vista del consumidor, ya que una AMD fuerte plantando cara a Intel mejorará por mucho la competencia y la oferta de procesadores disponibles. De hecho, ya hemos visto que el primer movimiento de Intel ha sido el de ofrecer procesadores de seis núcleos en su plataforma mainstream con su nueva arquitectura Coffee Lake, aunque por ahora se mantiene la línea de precios habitual.
Fuente: Wccftech