Las nuevas tarjetas gráficas AMD Vega levantaron muchas expectativas durante su lanzamiento entre los mineros, con números que provenían de las versiones profesionales Frontier que auguraban unos números muy superiores a las actuales RX 580, que sumado al precio atractivo de la nueva gama, hacia a las tarjetas muy interesantes. Muchos medios durante el lanzamiento publicaban noticias contrarias, hablando de rendimientos decepcionantes en minería para lo prometido, pero como siempre, son los propios usuarios quienes terminan mostrando la cruda realidad.
Según el usuario de Reddit S1L3N7_D3A7H que nos muestra sus AMD Vega 64 en su equipo, nos revela que con unas frecuencias underclock a 1Ghz y un overclock a la memoria apilada HBM2 hasta los 1,1Ghz logra unos resultados de 43.5 MH/s con un consumo de 130W minando la criptomoneda Ethereum, datos que si comparamos con una AMD RX 480 que logra 25.6 MH/s con un consumo de 160W. Lo que obviamente supone una ventaja de prácticamente el doble de rendimiento con un menor consumo y solo hay que pensar que podríamos lograr si ignorásemos el consumo en favor de frecuencias de 1,5 a 1,6Ghz que se están logrando en las Vega 64.
 

 
Noticias que llegan para ver realmente como esta la situación, ya que los mineros actualmente acaparan todas las RX 580 o RX 570 de AMD que pueden conseguir y explica por que AMD RX Vega se encuentra en la misma situación, no importando pagar por ella los 600€ por lo que se están vendiendo estas tarjetas en el mercado actual. Además el propio usuario revela que seria capaz de lograr rendimientos similares con Vega 56, por lo que ya podemos predecir que va a pasar con estas tarjetas en cuanto vayan estando disponibles en el mercado.
El Ethereum sigue bajando de precio, pero de forma más lenta, actualmente con un precio de 288 dólares sigue siendo muy interesante para los mineros a pesar de la dificultad añadida y de haber perdido coste respecto a meses anteriores. Por lo que la locura de la minería va a continuar algunos meses más y seguirá siendo difícil adquirir GPU tanto en el mercado de nuevas como el en mercado de segunda mano.

Comentarios