Inicio PC / Tecnología Hardware AMD y Intel se igualan en ventas de procesadores en Alemania

AMD y Intel se igualan en ventas de procesadores en Alemania

0
57

Mindfactory, el mayor distribuidor de hardware alemán ha publicado hoy su interesante reporte mensual en el que se analizan las ventas de procesadores de AMD y Intel, en este caso durante el último año.

Los datos en cuanto a ventas de CPU revelan que AMD ha vuelto a alcanzar a Intel en 2018, con un 50% de ventas (con una ventaja ligera para AMD) para cada uno de los fabricantes. Esta situación se repite un año después de lanzamiento de Ryzen, cuando AMD consiguió por primera vez superar a Intel en ventas entre agosto y noviembre de 2017 según los datos de este importante distribuidor.

Los datos también revelan que para AMD los procesadores más populares son los R7 2700X, R5 2600X, R5 2600, R5 1600 y curiosamente las APU R5 2400G y R5 2400G. En el lado Intel tenemos como líder indiscutible el procesador Core i7 7820X entusiasta, seguido con más tranquilidad por los procesadores Core i5 8600K y Core i5 8400, dejando claro que la gama alta y baja de Intel sufre ante AMD problemas más que evidentes en cuanto a ventas.

El segundo gráfico nos habla del valor de las ventas, con una Intel que gana por goleada mayormente debido a que los precios de Intel son mayores en sus modelos de procesador. Por otro lado también sabemos que AMD maneja unos margenes bastante más escasos de ganancias que su competidor.

A mi argumento anterior lo respalda la siguiente gráfica, la cual muestra la evolución de precios durante el último año de los procesadores más populares. Como podemos ver, la tendencia de AMD ha sido la de rebajar sus precios de forma continua, mientras que Intel bajo precios a principios de año, pero comenzó a elevarlos durante la segunda mitad para sus procesadores más populares.

Finalmente tenemos un grafico que describe la evolución del mercado comparada con los últimos tres meses (en los anillos internos), de la cual extraemos que AMD ha logrado mucho con su segunda generación de procesadores.

Los datos de Mindfactory pueden ser representativos solo del mercado Alemán y limitados solamente sus ventas, pero suelen ser interesantes por que muestran una imagen bastante fiel de la evolución de la guerra de ventas entre los dos grandes fabricantes.

Comentarios