AMD y NVIDIA parece que no van a solventar a principios de 2021 el evidente problema de stock de sus nuevos modelos de GPU RX 6000 y RTX 3000 respectivamente, ya que varios representantes de ambas compañías han comentado al respecto que los problemas de stock continuarán durante todo el trimestre.

NVIDIA ha hablado con Seeking Alpha a través de su CFO Colette Kress, la cual confirma que la falta de stock continuará ya que la demanda sigue superando la producción:

Esta demanda se ha mantenido más fuerte durante más tiempo. ¿De acuerdo? Por lo tanto, la oferta sigue siendo escasa en este momento. Esperamos que los inventarios generales del canal, lo que significa que los inventarios que están con nuestros socios de AIC, así como en nuestros canales e-tail y minoristas, probablemente se mantendrán bajos durante el primer trimestre.

Nuestra capacidad general no ha podido mantenerse al día con esa fuerte demanda general que hemos visto. Hemos visto en términos de restricciones, restricciones en realidad del aumento global de la computación y la capacidad general, capacidad que puede ser necesaria para el ensamblaje y prueba y / o sub-comercio también. Pero nuevamente, nos mantenemos enfocados en esto y trabajamos todos los días para mejorar nuestra situación general de suministro. […] Nuestro inventario de canales está siendo reducido y probablemente seguirá siendo reducido. Nos centraremos en cómo pensar en esa oferta para nuestros ingresos como pensamos en el primer trimestre.

The Verge por su parte confirma que la cosa no pinta mejor para AMD en el primer trimestre y que intentarán vender más modelos de referencia al precio oficial para los jugadores:

En el lado positivo, AMD le dice a The Verge que espera vender más de sus propias tarjetas de diseño de referencia RX 6800, 6800 XT y RX 6900 XT en su propio sitio web en el primer trimestre de 2021 a sus precios de etiqueta, lo que debería significar $ 579, $ 649 y $ 999 en lugar de inflados. Pero AMD solo se compromete a ponerlos a disposición “de tantos jugadores como sea posible”, lo que puede no tranquilizar a los compradores que sintieron que AMD tenía un lanzamiento en papel para empezar.

Todo este problema de stock llega en un momento donde la principal criptomoneda minada por GPU, el Ethereum (ETH) se encuentra de nuevo en sus mayores precios históricos, por lo que los mineros vuelven a acaparar el stock como en 2017 sumándose al problema de los bots que sirven a los especuladores en la reventa.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios