Among Us 2 cancelado, pero no son malas noticias

0
16

El desarrollador del ahora popular Among Us ha confirmado que ha cancelado el desarrollo de la secuela del título, ya que al parecer Innersloth prefiere centrarse en la entrega actual que está viviendo un gran auge en las últimas semanas.

Among Us no es un juego de 2020, sino un título lanzado en 2018, lo ocurrido es que el título ha sido popularizado por los influencers en los últimos tiempos, lo que ha provocado que le juego comenzase a venderse de forma disparada para participar en este peculiar party game de “encuentra al impostor”. Desde Innersloth prefieren centrarse por ahora en aumentar el contenido y mejorar el juego original, aunque ello suponga ciertos problemas de desarrollo ya que el código del juego parece estar muy anticuado como para actualizarlo de forma sencilla.

“Sin embargo, ver la cantidad de gente que está disfrutando con Among Us nos hace querer dar apoyo al juego y llevarlo al siguiente nivel. Hemos decidido cancelar Among Us 2 y, en su lugar, poner todos nuestros esfuerzos en mejorar Among Us 1”, comenta Innersloth. “Todo el contenido que teníamos planeado para Among Us 2 pasará ahora a Among Us 1. Esta es, probablemente, la opción más complicada, puesto que implica entrar a fondo en el núcleo del código y reconstruir varias partes de él”.

Este cambio es particularmente habitual en muchos títulos online que prefieren actualizarse con contenido en vez de lanzar secuelas del juego, lo que permite a todos los jugadores seguir disfrutando del juego original con novedades que muchas veces atraen a jugadores nuevos. Desde el punto de vista del desarrollador Among Us es un título con micropagos para objetos cosméticos, lo cual hace más fácil todavía si cabe mantener el juego actual y seguir monetizándolo con novedades.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.