Últimamente está muy de moda mediante mods añadir Ray Tracing a juegos retro que jamás lo hubieran tenido en la época en que fueron lanzados, un ejemplo muy claro fue Quake II RTX desarrollado por la propia NVIDIA y ahora el youtuber Dario nos ofrece una visión a Super Mario 64 de Nintendo 64 con trazado de rayos, lo que cambia bastante su aspecto original.

Aunque evidentemente la base de Super Mario 64 no ofrece precisamente una gran cantidad de superficies que puedan aprovechar los reflejos Ray Tracing, la calidad del agua ha dado un salto monumental frente al original, mientras que la iluminación y sombreado ofrecen un aspecto algo más realista a este juego originalmente lanzado en 1996.

Resulta interesante ver como un juego con 25 años se puede actualizar con este tipo de técnicas, pero resulta evidente que los primeros juegos en 3D también necesitan un lavado de cara en cuanto a modelos 3D más detallados y mejores texturas para aprovechar todo lo que se puede ofrecer hoy en día en cuanto a potencia gráfica.

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