Esta semana os presentamos el análisis del monitor gaming AOC G2590PX, una nueva apuesta para jugadores Full HD en un panel de 24,5 pulgadas de con un refresco de hasta 144Hz, una respuesta de 1ms y compatibilidad con la tecnología AMD Freesync de refresco adaptativo.

El AOC G2590PX además cuenta con tecnologías interesantes como Shadow Control, la cual evita los sombreados excesivos de las escenas en los juegos permitiendo un nivel de luz bajo pero que reproduce los detalles de las zonas oscuras y no se limita a mostrar una zona oscura sin más.

Pasando al lado técnico, su panel TN es capaz de mostrar 1920 x 1080 píxeles en un ratio de 16:9, mientras que el brillo queda en 400nits y el contraste queda en dinámico en 50M:1 y el ratio normal en 1000:1. El tamaño del píxel queda en unos 0.2832, ya que se trata de un panel que supera ligeramente las 24 pulgadas hasta las 24,5.

El monitor cuenta con dos altavoces integrados en su parte trasera, en una configuración de 2 x 2W que francamente se oye bastante bien con las habituales limitaciones de graves que suelen disponer los altavoces de pequeño tamaño. En cuanto a conexiones, tenemos una doble entrada HDMI 1.4, un Display Port 1.2, una entrada VGA y entrada y salida de audio mediante jack de 3,5mm.

El monitor remata todas sus conexiones con un HUB USB 3.0 de cuatro puertos en su parte trasera, algo bastante útil para evitar conectar todo al PC si lo tenemos a cierta distancia, aunque por lo general es preferible una disposición lateral de los puertos.

El nuevo monitor de AOC dispone de una base que permite ajustes en altura, rotación de la propia base, rotación a modo retrato del panel y la inclinación positiva o negativa del panel.

Otro buen punto que será muy bienvenido para los amantes de la estética y de las configuraciones multi-monitor es el escaso marco que tiene el monitor en los laterales y parte superior del mismo, sencillamente un acabo excelente.

Los controles de OSD del monitor disponen del habitual menú de AOC completísimo en opciones para el usuario con perfiles configurables, pero este modelo no cuenta con la habitual botonera en la zona inferior del panel, sino que opta por un joystick en la parte trasera que nos permite acceder a todas las opciones o apagar/encender el monitor. Un diseño francamente minimalista que a mi personalmente me gusta bastante.

La fuente de alimentación está integrada en el interior del monitor, por lo que no tendremos esa molesta caja encima de nuestro escritorio.

Para tareas de escritorio o multimedia el AOC G2590PX sencillamente cumple con las expectativas, aunque hubiera sido preferible un sistema de audio de mayor calidad que es donde cojean la mayoría de paneles con altavoces integrados. El panel TN por su lado permite buenos ángulos de visión que nada o poco tienen que envidiar a otros IPS.

En cuanto a Gaming ¿que mejor que probar en Doom (2016) las cualidades de un monitor capaz de alcanzar los 144Hz?. A más de 100fps la experiencia con Doom es sublime y si podemos añadir una tarjeta AMD compatible con Freesync además disfrutaremos de las bondades del refresco adaptativo que ofrece incluso más suavidad de imagen.

Conclusiones

El monitor AOC G2590PX es una de las mejores opciones gaming Full HD en 24 pulgadas que hemos probado hasta la fecha, ya que con su refresco de 144Hz, su respuesta de 1ms y la compatibilidad FreeSync ofrece todo lo que un jugador puede requerir hoy en día sin un precio disparatado.

El AOC G2590PX puede encontrarse en las tiendas en España por alrededor de los 250 euros, un precio similar a otros monitores de características similares y con el añadido de unos mejores valores de brillo y contraste que las opciones algo más económicas del mercado. Por lo que al final de la valoración podemos decir que el AOC G2590PX sin duda es un monitor muy equilibrado en su relación calidad/precio que destaca por sus características añadidas como puede ser también el HUB USB 3.0 o los marcos reducidos.

A lamentar tenemos el habitual sistema humilde de altavoces estéreo 2 x 2 W, que simplemente no está a la altura de un monitor de más de 200 euros. Algo que suele ser habitual en la mayoría de modelos, pero seguimos apostando por ello para que los fabricantes eviten la necesidad de unos altavoces adicionales a todo aquel que busque mayor calidad sonora.

Nuestra conclusión final es la de otorgarle al AOC G2590PX nuestro galardón GamerBits de Oro, representando una de las mejores opciones para jugadores del mercado para quienes estén buscando un monitor Full HD de 144Hz.

Lo Mejor:

  • Excelente para gaming
  • FreeSync
  • Brillo de 400nits
  • Multitud de opciones para entradas de vídeo

Lo Peor:

  • Sistema de altavoces integrado insuficiente

Comentarios