Daemonical es un intento de giro de tuerca al genero de terror multijugador, un genero donde hemos visto algunos intentos similares como Friday The 13Th en el que un jugador hace de asesino y el resto de jugadores hacen de victimas.

El acercamiento de Daemonical es similar, puesto que aparecemos en una isla justo antes del anochecer y uno de los jugadores se convierte en demonio. El resto de jugadores deberán de sobrevivir hasta el amanecer para ganar la partida, mientras la labor del jugador demonio es la de acabar con el resto de jugadores antes de que el sol acabe con nosotros.

Daemonical va más allá para los supervivientes, puesto que lo habitual sería que estos tengan que huir o defenderse sin más. El juego requiere que estos completen un ritual, por lo que es necesario explorar la isla para encontrar las partes necesarias, mientras que el demonio los busca incansablemente. Los supervivientes pueden ver su mano, en la cual tenemos un estigma que brilla cada vez que estamos cerca de una de estas partes, una ayuda necesaria debido a que la isla está inundada por la oscuridad y la niebla.

El jugador demonio no tiene este problema, puesto que cuenta con la posibilidad de activar una visión nocturna que le ayuda a moverse, mientras que también puede ver un rastro de las almas de los otros jugadores que le permite seguirlos hasta la zona donde se encuentran, momento en que ese rastro desaparece y queda en nuestras manos encontrarlos a simple vista.

Encontrar a los supervivientes puede no ser tan fácil como parece, puesto que el sonido que hacen no es demasiado elevado y completar el ritual es completamente opcional, ya que si solo uno de los jugadores supervivientes sobrevive hasta el amanecer estos ganan la partida.

Una vez cazamos a uno de los supervivientes, este se convierte en un fantasma que puede aportar luz al resto para completar su tarea. Aunque esto implica que un jugador que muere de forma rápida puede encontrarse con esperas en modo espectador de hasta 10 minutos, algo que puede resultar bastante molesto en los primeros asaltos al juego.

Otro de los problemas es que el chat está activado para todos los jugadores, haciendo que un fantasma pueda avisar a un superviviente de la presencia del demonio o que un superviviente “Troll” pueda guiar al demonio hasta sus compañeros para terminar rápidamente la partida. He dicho problema, pero realmente esta característica también puede volverse positiva si todos los jugadores cooperan en sus roles y la plantean para echarse unas risas en grupo.

El terror en el juego está bastante limitado, puesto que solamente cuando nos atrape el demonio y comience a estrangularnos mientras nos grita es la parte más cruda de Daemonical. El resto del juego es bastante común en cuanto al resto de juegos de terror y supervivencia, con un ambiente bastante tenso debido a la isla.

En cuanto al juego en si, las animaciones son bastante toscas y todavía sufre de numerosos bugs que de alguna forma arruinan las experiencia. Mientras que el rendimiento por otro lado es excelente, algo esperable de los juegos creados bajo el motor Unity.

Los modelos de los personajes también están muy lejos de ofrecer una gran experiencia, ya que su simpleza de diseño no ayuda a sumergirse en lo que debería ser una experiencia de terror, de hecho el modelo del demonio es bastante pobre, por no decir triste en cuanto a diseño. Lo cual puede parecer una critica dura, pero que cada uno juzgue por si mismo:

Hay que recordar por supuesto que se trata de un título todavía en fase de Early Access, por lo que todavía queda un largo camino en cuanto a pulir el título y es posible que muchas cosas cambien de cara al juego en su versión final, como por ejemplo la facilidad que tienen los supervivientes de ganar la partida.

En resumen, hemos optado por nuestro galardón GamerBits Bronce para Daemonical, el cual representa un aprobado bastante justo para un juego que necesita mucho trabajo por delante.

Lo mejor:

  • Rejugabilidad asegurada
  • Un partygame de terror interesante

Lo peor:

  • Sonido y gráficos mejorables
  • Numerosos Bugs
  • Facilidad de los supervivientes para ganar

 

 

 

 

 

Comentarios