Análisis – Fall Guys: Ultimate Knockout

0
62

Ayer llegaba a PC y PlayStation 4 uno de los partygames más esperados para este verano de 2020, Fall Guys: Ultimate Knockout, una apuesta divertida de Mediatonic y Devolver Digital que nos lleva de lleno a circuitos de obstáculos abarrotados con hasta 60 jugadores, donde deberemos clasificarnos para pasar a la siguiente fase.

La premisa de Fall Guys: Ultimate Knockout es evidente, sencillez y diversión, ya que con unos controles tan básicos que se reducen a saltar, placar y agarrar, lo único que tenemos que hacer ya es hacer uso de nuestras habilidades para llegar cuanto antes a la meta de cada loco circuito para clasificarnos y superar la fase. Una vez superemos tres fases que sirven de eliminatoria para reducir el numero de jugadores, llegaremos a una fase final donde solo el primer clasificado gana.

El juego nos premia con experiencia, kudos y si conseguimos ganar en la última prueba coronas, la experiencia nos permite subir de nivel y desbloquear nuevas apariencias o gestos, mientras que los kudos y coronas sirven para comprar en la tienda otros más exclusivos dependiendo del valor. Obviamente se trata de un multijugador que dependerá de sus skins para el futuro, por lo que ya existen varios paquetes a la venta e imagino que habrá más según el juego avance desde su primera temporada.

El lanzamiento del juego ha sido toda una locura en el día 4 de agosto que se tenia previsto, ya que el desarrollador ha subestimado la popularidad del título y se ha juntado con más de 76.000 jugadores simultáneos en Steam en su primer día a la venta, lo cual ha hecho que los servidores no soportaran la carga y eso para un juego que es puramente multijugador es poco menos que letal. Al escribir estas líneas el juego todavía sigue presentando signos de lag y desconexiones cuando intentamos entrar a alguna partida, pero es algo que voy a dejar fuera de la review, ya que creo que simplemente ni ellos mismos esperaban esta avalancha de gente interesada en el título.

*Nota: Se ha utilizado la versión PC para este análisis.

Fall Guys: Ultimate Knockout probablemente sea de esos títulos que son carne de streamer, ya que verlo puede resultar muy divertido y caotico, pero jugarlo puede volverse algo frustrante si no somos rápidos o hábiles. Pero el objetivo del juego tampoco es que sea ganar, sino divertirse, por lo que es ideal para echarse unas risas uno mismo o con amigos.

El juego cuenta con un buen numero de circuitos o pruebas clásicos de la televisión y algunas nuevas interesantes que van más allá de los obstáculos, de hecho, en ocasiones veremos pruebas por equipos que resultan también muy divertidas. Las pruebas en equipos también ponen en evidencia algo que le falta a Fall Guys, que es un apartado más dedicado a poder jugar con amigos de forma cooperativa contra otros equipos, algo que quizás veamos en el futuro.

La dificultad de las pruebas también es un elemento que puede traerte de cabeza, ya que mientras algunas como “Las puertas del éxito” son bastante sencillas y solo tenemos que correr desesperados a la meta antes de que lleguen los demás, hay otras pruebas que requieren de habilidades más avanzadas y por supuesto conocerse el circuito, ya que en las primeras partidas ya veremos a otros jugadores tomando atajos o evitando caminos, lo cual da bastante ventaja.

En cuanto al apartado técnico, podemos decir que se trata de un juego gráficamente resultón y que hace uso de las físicas para las caídas y golpes, los problemas técnicos de red están haciendo que veamos algunas cosas raras en animaciones y físicas, pero como he dicho anteriormente creo que quedará solventado en unos días. En el apartado sonoro, el juego simplemente cumple con melodías que animan a la acción frenética y el caos.

En resumen creo que Fall Guys: Ultimate Knockout es una apuesta muy divertida para terminar el verano tanto para jugar uno mismo, para hacerlo con amigos o ver como alguien en casa se parte literalmente la crisma en los circuitos mientras nos partimos de risa. Por ello le damos nuestro galardón de oro, recomendado su compra, ya que por cierto, está a un precio reducido de 19,99€.