Hoy os presentamos en GamerBits el análisis del Micrófono Mantistek MC1, un modelo que ha sido enviado por la conocida tienda online Banggood donde se puede adquirir por 21€.

El micrófono Mantistek MC1 es un modelo omnidireccional de condensador doble (Omni-9765) que tiene una frecuencia de respuesta entre 50Hz y 16KHz con una sensibilidad de -38dBz ± 3dB según sis especificaciones. Un modelo USB que lo hace ideal para jugadores que no quieran usar el habitual sistema de auriculares, o para streamers o youtubers que necesiten un micrófono económico de sobremesa.

Con un peso de 106 gramos, el microfono llega junto a un tripode que nos permite posicionarlo sobre la mesa y modificar su inclinación. El cable cuenta con una longitud de 1,35 metros y está reforzado con un trenzado textil.

En el interior del embalaje encontraremos lo siguiente: el propio micrófono, su trípode ajustable, el cable USB que puede separarse y una espuma. Debo decir que es la segunda vez que recibo el micrófono de Mantistek y en las dos ocasiones la espuma ha llegado en el mismo estado de haber sido guardada a presión en la caja, lo cual ha provocado que esta se deforme de forma irremediable.

El trípode incluido es bastante sencillo, las patas no permiten regular la altura, ya que solo cuentan con una posición al estar abiertas. En la parte superior su base no es giratoria, pero si permite modificar la inclinación del micrófono.

El montaje es bastante sencillo y utilizarlo es tan fácil como conectar y que el sistema operativo lo reconozca. Todo lo demás es ajustar el volumen en la aplicación en la que vayamos a utilizarlo.

En resumen el Micrófono Mantistek MC1 aporta una buena solución para Youtubers o Streamers que busquen una solución económica para capturar su voz, aunque aquellos que quieran un micrófono de sobremesa para jugar también podrán utilizarlo siempre que tengan en cuenta que se trata de un modelo omnidireccional que captura todo el sonido de la habitación.

Por 21€ el Micrófono Mantistek MC1 está disponible desde la propia tienda de Banggood con envío gratuito y la calidad de captura de voz es más que aceptable por encima de los niveles que los micrófonos más sencillos pueden ofrecer, dando una voz clara y potente al interlocutor.

Lo Mejor:

  • Económico
  • Trípode ajustable

Lo Peor:

  • La espuma llega en mal estado por un embalaje escaso

 

Comentarios