Hoy os presentamos nuestro análisis de Mini Motorways, un título que destaca por unas mecánicas, jugabilidad y diseños simples, pero que sorprende por lo que puede dar de sí en dificultad, y es que gestionar el tráfico no es tarea precisamente sencilla.

Mini Motorways llega de manos de los creadores de Mini Metro, Dinosaur Polo Club, proponiendo una gestión del tráfico de una pequeña ciudad en desarrollo donde van creciendo poco a poco viviendas, comercios y empresas (digo creciendo, porque literalmente aparecen de la nada). Nuestra labor será conectar las viviendas allá donde quieran ir, para lo que disponemos de un sistema de colores que nos indica donde irán desde cada vivienda, pero ojo, nuestro número de tramos de carretera no es infinito, sino que está limitada, es ahí donde entra el elemento puzzle.

Cada mapa está basado en reconocibles ciudades mundiales como Moscú, Los Ángeles y más, aunque inicialmente el mapa pueda parecer pequeño, muy pronto encontraremos como la cámara va elevándose poco a poco a medida que lo vamos conectando todo, dando paso a un número mayor de “nodos” de esta red de carreteras que tendremos que conectar. La elevación del mapa sin embargo no es la única novedad, ya que al llegar a ciertos logros de crecimiento, el juego nos ofrecerá ciertos bonus en forma de nuevos objetos para gestionar mejor el tráfico como semáforos, puentes, rotondas y autopistas, aunque en ocasiones nos permitirá también elegir entre tramos de carreteras adicionales, ¡Elige sabiamente!.

Los nuevos tramos especiales son fundamentales, ya que empezando por el semáforo que ayuda a agilizar un poco los cruces ordenando el tráfico, el puente es esencial para conectar tramos separados por agua que de otra manera no podrían conectarse, por lo que conviene al menos tener uno siempre disponible. Finalmente, tenemos las rotondas y autopistas, la rotonda es una mejora sobre el semáforo en los cruces, pero requiere más espacio para colocarla, mientras que las autopistas son literalmente puentes largos que podemos utilizar como atajos para el tráfico y despejar tramos de carretera congestionados, por ejemplo utilizándolos para cruzar la ciudad.

La partida se termina cuando algún ciudadano no consigue llegar a tiempo a su lugar de destino, lo que viene siendo frenético una vez tenemos avanzada la partida y alguno de sus vehículos se queda en algún atasco enorme que tengamos en la ciudad.

Conclusiones

Mini Motorways se nota que inicialmente fue un juego Apple Arcade lanzado en 2019 que busca la sencillez de controles táctiles y la simplificación para hacerlo agradable para una plataforma móvil, en PC donde tenemos gestores de ciudades como Sim City y Cities: Skylines puede parecer como gestor de tráfico un juego un tanto escaso de contenido y posibilidades.

Donde brilla Mini Motorways es en la posibilidad de jugar un puzzler arcade de partidas no muy extensas, donde cada ciudad (puzzle) es completamente nueva frente a la anterior gracias a la generación aleatoria y que la evolución de la partida puede cambiar aunque repitamos una misma ciudad. Por así decirlo, es un juego perfecto para los momentos en que queramos echar algunas partidas arcade y no queramos sumergirnos en alguna aventura de gestión de largo calado.

En conclusión, Mini Motorways es un buen juego arcade para pasar el rato y si nos ceñimos al enfoque del juego en su sencillez es un gran título de puzzles de tiempo limitado que puede aportar muchas horas de juego, lo que quiere hacer, lo hace de manera excelente y el juego funciona a la perfección, incluso desde antes de su lanzamiento en PC, algo que muchos juegos, incluso los indies de corte sencillo, no pueden decir.

Puntuación Final: 85/100

Lo mejor:

  • Diseño simple
  • Arcade Puzzler muy divertido
  • Mapas aleatorios sin fin

Lo peor:

  • A largo plazo el juego no aporta novedades
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios