Junto al lanzamiento de los ventiladores NF-A12x25, Noctua lanzo como serie económica una versión Redux de sus ventiladores NF-P12. Los nuevos NF-P12 Redux llegan en cuatro versiones diferentes (1700 PWM, 1300 PWM, 1300 y 900), dos de ellas PWM y otras dos con revoluciones fijadas en 1300RPM y 900RPM.

Estás son las especificaciones de las versiones PWM, que llegan en velocidades máximas de 1700RPM y 1300RPM. Resulta curioso que Noctua haya optado por una velocidad máxima mayor para sus modelos PWM con la versión a 1700 RPM, capaz de alcanzar un flujo máximo de 120 metros cúbicos por hora con una sonoridad de tan solo 25.1dB/a.

Y estas son las especificaciones de las versiones 3-Pin de los nuevos ventiladores, como veréis Noctua ofrece dos velocidades de rotación de 1300 RPM y 900 RPM, con un claro objetivo de sonoridad baja aún funcionando al máximo sin comprometer el rendimiento.

El contenido de la caja de los nuevos NF-P12 Redux es la mar de simple, únicamente añadiendo al embalaje los cuatro tornillos para su instalación.

Dentro tenemos al nuevo ventilador, que a diferencia de los habituales colores de Noctua está vez llega en grises mucho más serios. La principal diferencia del nuevo ventilador radica en su nueva estructura, que como otros modelos del fabricante ahora es compatible con los pads anti-vibración de otros modelos, lo cual incluye las versiones de colores Chromax.

El resto del ventilador se mantiene intacto en diseño con el mismo rotor y prestaciones similares a su modelo no Redux, tampoco escatimando en la terminación del cable que llega con el trenzado y termofusible habitual.

Las aletas del rotor disponen de unas muescas para ayudar a acelerar el flujo hacía la zona deseada.

Aquí pueden instalarse los pads anti-vibración del fabricante, aunque el ventilador puede instalarse sin ellos.

En resumen, Noctua le ha dado una nueva vida a sus NF-P12 bajo la coletilla Redux, que con las diferentes versiones intenta ofrecer una alternativa económica y de calidad a otros modelos del mercado.

En concreto, los nuevos NF-P12 Redux pueden encontrarse por alrededor de los 14€ en la mayoría de tiendas. Precio por el que nos llevamos un modelo de gran calidad, pero sin los numerosos extras que si aporta Noctua en otros modelos.

Para nosotros la conclusión es entregarle nuestro galardón de Oro, por que sin duda se trata de un gran ventilador a un precio muy razonable. Aunque nos hubiera gustado que Noctua hubiera incluido al menos los pads anti-vibración.

Lo Mejor:

  • Buen rendimiento y sonoridad
  • Precio atractivo

Lo Peor:

  • Demasiado escaso en accesorios