Hoy os presentamos en GamerBits el análisis de este divertido stand para Nintendo Switch que nos ha enviado la conocida tienda online Banggood, que convierte a la consola híbrida de Nintendo en algo parecido a una recreativa bartop.

En concreto se trata de un kit de cartón a lo Nintendo Labo que deberemos montar nosotros mismos, un montaje que es bastante sencillo y apenas nos ha tomado unos 5 minutos sin necesidad de adhesivos de ningún tipo.

El Origami DIY Stand Holder, llega en un embalaje de grandes dimensiones plano que nos muestra imágenes del producto ya montado con una Nintendo Switch.

La parte trasera del embalaje nos muestra los pasos necesarios para el montaje del Stand, aunque debo notar que el paso 6 y 7 tienen un pequeño error debido a que las solapas que están en la zona de los Joy-Con disponen de un espacio especifico para colocarlas y en las fotos aparecen sueltas.

Una vez montado el stand queda de esta manera y curiosamente es bastante más resistente de lo que parecía en las fotos, ya que para poder jugar con el dos personas se requiere bastante solidez.

En cuanto a jugar con el, debido a que no podemos acceder a los botones L y R nos veremos limitados a juegos que nos permitan jugar solamente con los botones delanteros de cada uno de los Joy-Con, lo cual se hace ideal en juegos retro arcade o muchos indie donde el numero de botones a utilizar es limitado.

En conclusión, el Origami DIY Stand Holder representa una opción divertida por menos de 10€ en la tienda de Banggood y una forma bastante curiosa de jugar a los juegos Arcade e indie de la consola con un amigo. También hay que valorar las opciones de jugar con este tipo de stand en un viaje, ya que la consola y dos Joy-Con es todo lo que necesitamos, además de que este stand proporciona una altura adicional a la pantalla.

Lo Mejor:

  • Económico y sencillo de montar
  • Puro amor retro para tu Nintendo Switch
  • Ideal como stand opcional

Lo Peor:

  • No se puede acceder a los botones L y R, lo cual limita los títulos disponibles para jugar.

Comentarios