Hoy volvemos con un nuevo análisis de un monitor Philips, ya que hemos podido probar el nuevo Philips Momentum 278M1R, un nuevo modelo del fabricante es de 27 pulgadas 4K a 60 Hz con panel IPS para gaming que remata la jugada con iluminación ambiental Ambiglow, un modelo ideal para crear un entorno gaming en nuestro escritorio con una iluminación ambiental que acompañará nuestras partidas.

Philips opta por un panel Ultraclear 4K UHD para este modelo, lo que nos ofrece resolución 3840 x 2160 píxeles lo que en la práctica también lo hace ideal para entornos de edición gráfico donde se exigen imagenes detalladas en 2D o 3D. Como se trata de una solución Gaming, Philips ha añadido las tecnologías SmartImage con varios modos para juegos GPS, RTS o SmartFrame, se ha reducido el lag de la entrada, se ha añadido FlickerFree para evitar los parpadeos e incluso se opta por una solución de sonido integrada de gran calidad compatible con DTS Sound (2 x 5W).

En cuanto a calidad de imagen tenemos soporte HDR300 según las especificaciones de VESA gracias a su Brillo de 350 350  cd/m², con una relación de contraste de 1000:1 y un soporte de color NTSC 91 %, sRGB 105 % y Adobe RGB 89 %. El tiempo de respuesta queda a 4ms gris a gris, mientras que en panel se ha fabricado con una película antireflectante.

Vistazo exterior

Comenzando por el vistazo externo tenemos un modelo con los marcos muy finos y extremadamente estilizado con una base de aluminio con formas triangulares que soportan todo el peso del monitor sin prescindir de los ajustes de altura, inclinación o giro. El panel cuenta con un recubrimiento antireflectante, aunque su acabado es bastante brillante y reflejará si las fuentes de luz (como monitores o luz diurnas) son lo suficientemente potentes.

La base del monitor utiliza una forma de T jugando con el equilibrio de pesos a la perfección, incluso ajustando el monitor notaremos como el conjunto es totalmente estable.

Esto nos permite un ajuste de altura de hasta 130mm, un ajuste de giro de +/- 33 grados y una inclinación de -5/20 grados para posicionar como queramos el monitor, aunque echamos de menos la posibilidad de girar el monitor para un uso vertical.

La parte trasera también nos permite ver los 22 LED RGB que producen el efecto Ambiglow que se encuentran repartidos por la parte trasera del marco, los cuales podremos configurar para diferentes reacciones, para que produzcan un color fijo o deshabilitarse si no nos gusta el efecto.

El Philips Momentum 278M1R utiliza una fuente de alimentación externa de un tamaño bastante considerable similar a la de los equipos portátiles, que se ha de conectar con un conector de tipo barril en la parte trasera del monitor. En cuanto a conectividad, disponemos de dos puertos HDMI, un Display Port, un bloqueo Kensington antirobo y un HUB USB de cuatro puertos.

En cuanto al uso del OSD, tenemos un joystick que nos permite pulsación central o las cuatro direcciones para controles de entrada, volumen y otras funciones.

Pruebas

Para realizar las pruebas hemos testado tanto en videojuegos, vídeos de Youtube, tareas de escritorio y apps como Netflix, buscando también aquellos contenidos compatibles con HDR ya que el monitor soporta esta tecnología. Hemos conectado el panel a través de su puerto Display Port.

Para vídeo hemos usado un 4K HDR que muestra todas las bondades de la naturaleza y la película Aquaman disponible en Netflix, lo cual ha entregado resultados excelentes de calidad de imagen demostrando que el modelo es ideal para contenido multimedia.

En terreno de juegos hemos probado Cyberpunk 2077 que también tiene soporte HDR, en juegos el Ambiglow consigue aportar algo más de espectacularidad a la ya gran calidad de imagen 4K que aporta el panel en esta resolución.

El OSD del monitor viene siendo el habitual de los modelos Philips, en el cual recomiendo revisar la configuración de fábrica ya que suele estar orientada al bajo consumo y es necesario modificar las opciones de respuesta inteligente para obtener una imagen fluida en juegos.

En cuanto a la sonoridad los dos altavoces de 5W integrados con soporte DTS Sound evitarán el uso de altavoces en nuestro escritorio a no ser que optemos ya por soluciones 2.1 de una calidad mayor, algo que se agradece bastante en este modelo, ya que por lo general las soluciones integradas suelen dejar bastante que desear en cuanto a calidad sonora.

Conclusiones

El nuevo Philips Momentum 278M1R es una opción estupenda para adentrarnos ya en terreno 4K en PC y de hecho, si nos gusta el modelo también podemos comprarlo en versiones de 32″, 43″ y 55″ a precios sensiblemente superiores. Hablando de precios, este modelo lo hemos podido encontrar desde los 449, un precio superior a muchos de sus rivales de gama de entrada de otros fabricantes, aunque con diferencia de especificaciones ya que la opción Philips cuenta con extras como Ambiglow y otras tecnologías orientadas a la calidad de imagen que hacen de este modelo no sea una simple opción 4K, como por ejemplo pueden ser los altavoces integrados con sonido DTS de buena calidad, algo de lo que carecen muchos modelos que solo incorporan unos altavoces cualquiera para cumplir presencia y no calidad.

En nuestra conclusión creo que Philips ha vuelto a ofrecer un modelo que va más allá de lo básico y se establece en un balance muy bueno entre calidad y precio, ya que tenemos un panel IPS UHD HDR300 en un formato de 27 pulgadas, gran conectividad, sonido de calidad, luz ambiental y solo puedo echar de menos la presencia de una entrada USB Tipo C que si está presente en otros modelos con carga inversa, además del detalle de haber localizado la fuente de alimentación de forma externa para un monitor de este tamaño, algo que hoy en día no es nada habitual.

En definitiva creo que recomendar el nuevo modelo Philips Momentum 278M1R como monitor 4K es un acierto desde el punto de vista de todo el conjunto ofrecido de tecnologías y características, aunque su precio puede disuadir frente a modelos más económicos de entrada que actualmente pueblan un mercado muy competitivo en opciones 27, 28 y 32 pulgadas, por lo que finalmente puntuamos el monitor con nuestro galardón de oro.

Lo mejor:

  • 4K HDR con calidad excelente de imagen
  • Ambiglow
  • Altavoces de calidad
  • Varias entradas HDMI

Lo peor:

  • El marco del monitor es fino, pero el marco interno del panel suma espacio considerablemente
  • Precio ligeramente alto
  • Ausencia de USB Tipo C

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios