Hoy os presentamos el análisis del ratón inalámbrico Rapoo MT750, un modelo que nos ha proporcionado la conocida tienda online Banggood.

El nuevo ratón dispone de modo inalámbrico a través de un dongle Bluetooth/2.4Ghz y un modo por cable, mientras que las especificaciones nos revelan que el sensor óptico alcanza los 3200DPI con una velocidad máxima de aceleración de 30 pulgadas por segundo.

En cuanto a batería, el Rapoo MT750 incluye una unidad de litio recargable de 450mAH de la que el fabricante indica que puede durar hasta 30 días bajo un uso normal (aunque no especifica si a un uso de ofimática o gaming).

En cuanto a botones, el ratón cuenta con dos botones y un scroll en el lateral que son completamente programables, además de un botón central que permite elegir entre varios modos predefinidos de DPI (3200, 1600, 1200 y 600).

El ratón llega en un embalaje con ventana que nos permite ver y tocar la forma del ratón en su interior (algo útil si lo adquirimos de forma física). En el podemos ver como se anuncia el multi modo y se muestra también una imagen del producto.

En la parte trasera se revelan el resto de especificaciones del producto, sin ninguna sorpresa.

En el interior encontraremos un manual de producto, el dongle Bluetooth necesario y un cable USB Tipo A a Micro USB de 1 metro de largo.

El ratón Rapoo MT750 tiene una forma muy pronunciada y elevada, algo que parece ideal para aquellos usuarios con manos grandes, pero no tanto para los que tengan manos pequeñas.

Todo la superficie en contacto con la mano tiene una textura tipo grip para potenciar la sujeción, con hendiduras en las zonas donde descansan los dedos.

Los botones laterales han sido disminuidos en tamaño para dejar espacio a un scroll lateral. Todos los botones son completamente configurables, por lo que podremos asignar cualquier tipo de acción a los mismos.

La imagen lateral también muestra la poco habitual altura de este ratón.

Como se trata de un modelo para usuarios diestros, el lado derecho queda simplemente de apoyo para la palma de la mano con su parte correspondiente del grip.

La parte baja del ratón es muy interesante en cuanto a contenido, ya que además del botón de apagado/encendido, el sensor óptico y un botón de enlace Bluetooth, también encontramos un botón que nos permite cambiar entre tres modos inalámbricos.

El botón de cambio de modo nos permite elegir entre Bluetooth 3.0, 4.0 o conexión inalámbrica mediante 2.4Ghz, lo cual nos permite tener enlazado el ratón con varios dispositivos activos y pulsar el botón para cambiar entre ellos.

En la parte frontal tenemos el conector microUSB que nos permite cargar el ratón o utilizarlo con el cable, mientras que en cuanto a superficies deslizantes tenemos cuatro almohadillas posicionadas estratégicamente.

En conclusión el ratón Rapoo MT 750 representa una alternativa inalámbrica con muchas opciones por apenas algo más de 37€ en la tienda online de Banggood, que puede convencer tanto a usuarios multimedia, como a usuarios gaming que busquen un ratón inalámbrico sin demasiadas pretensiones.

Tras varias horas de uso notamos que como usuario de manos grandes el ratón resulta cómodo, pero los usuarios con manos más pequeñas pueden encontrar pequeñas molestias al ser una forma muy elevada en tamaño. El peso de tan solo 108 gramos, resulta muy cómodo a la hora de mover el ratón con precisión, mientras que los grips ayudan a no perder el agarre en ningún momento.

La idea de utilizar un scroll lateral puede ser útil para usos de ofimática o algunos juegos que puedan aprovechar la funcionalidad, aunque los botones laterales quedan algo menos accesibles de forma natural con el pulgar debido a su reducción de tamaño y posición.

En conclusión podemos recomendar el Rapoo MT750 como unidad inalámbrica para usar en varios de los dispositivos que tengamos en casa debido a su funcionalidad multi modo inalámbrico, por lo que lo hemos puntuado con nuestro galardón de Plata como producto aprobado por nuestros análisis.

Rapoo MT750 – GamerBits Plata

Lo Mejor:

  • Peso reducido
  • Varias opciones para conexión inalámbrica
  • Batería de litio incluida
  • Precio ajustado

Lo Peor:

  • Forma ergonómica para manos grandes y elevada
  • El scroll lateral hace que los botones laterales sean escasos en tamaño

Comentarios